Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 2, 2025 | 18:07

    Amplia Tajín su mercado en el mundo árabe

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La empresa Industrias Tajín, productora de chile piquín y otros picantes, radicada en Jalisco, busca ampliar su mercado a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Kuwait durante el 2022 y con una inversión de más de 1.000 millones de pesos (50 millones de dólares).

    Ciudad de México (Sputnik) .- En entrevista con Expansión, ejecutivos de la icónica marca mexicana recordaron que Tajín ya se vende en 65 países del mundo, como Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

    - Publicidad - HP1

    La empresa tiene como uno de sus objetivos crecer al doble cada cinco años, una meta fijada desde 1985, explicó el titular del consejo de administración, Publio Adrianza Salaverría.

    Tajín inauguró un Centro de Investigación y Campo Experimental y una planta de producción en Tala, Jalisco, para alcanzar sus proyecciones de crecimiento, con lo que generó 400 nuevos empleos.

    El espacio de investigación busca indagar en las cualidades genéticas no transgénicas de las semillas del chile, con miras a aumentar su productividad, identificar climas adecuados de siembra y consolidar resistencia a plagas.

    Otra de sus intenciones con esta exploración productiva es reducir del 30 al 15% las importaciones de chile que hace a Perú, en un lapso de tres años, rumbo a la autosuficiencia de abasto en una proyección a cinco años.

    Actualmente Tajín tiene capacidad de producir 2,4 millones de kilos de producto al mes, es decir, 856 botellas de salsa líquida y en polvo, pero pretende aumentar el polvo en un 88% y el producto líquido en un 120% en media década.

    Una de cada dos botellas producidas actualmente por Tajín se destina a la exportación.

    Ante el aumento de precios del mercado alimenticio mundial, situación derivada de las sanciones impuestas contra Rusia y del conflicto en Ucrania, Tajín ha trasladado el 70% de los aumentos a sus consumidores y absorbido el restante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    DON Q. CHILLITO | Más que traidores los Diputados Locales

    • MADRUGUETE político, económico y social •

    Arranca este próximo domingo el primer evento del año del programa Arte en las Calles del IPACULT

    Se llevará a cabo a las 12:00 del día en el corredor peatonal del Centro Histórico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto