Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 4:25

    ¿Habías escuchado de un museo bajo las aguas del mar?: Museo Subacuático de Arte (MUSA)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este impresiónate y novedoso museo se encuentra ubicado en el mar del caribe mexicano, siendo exactos entre las aguas de Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc, fue fundado en el año de 2009, sus obras son creadas con un concepto ecológico y cuentan con alrededor de 500 esculturas.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) –
    El Museo Subacuático de Arte o también conocido como MUSA, es un museo que se encuentra bajo el mar caribe mexicano, lo rodean las aguas de Isla Mujeres, Cancún y Punta Nizuc.

    - Publicidad - HP1

    Este novedoso e interesante museo fue fundado en el año de 2009 por el Dr. Jaime González Cano, Roberto Diaz Abraham y el artista Jason de Caires Taylor, este artista nacido en el año de 1974, hoy en día es conocido justamente por exponer sus obras de arte bajo el agua del mar, se dice que desde muy pequeño disfrutaba de conocer y explorar los arrecifes en Malasia, desde ahí quiso enfocarse en el ecoturismo, se graduó con honores del Instituto de Artes de Londres.

    Las obras de arte que se exponen en este museo tienen un concepto ecológico por lo que todas las obras son creadas con materiales sustentables para no causar problemas en la naturaleza marítima.

    Este es el primer museo más grande bajo las aguas del mar y su exposición cuenta con mas de 500 esculturas, éstas sumergidas aproximadamente a 10 metros de profundidad.

    Para recorrer este museo lo puedes hacer en:

    • Barcos con fondo de cristal: Esta opción es perfecta para todos aquellos a los que bucear no es lo suyo, puedes admirar la belleza de este museo desde la comodidad de una embarcación con su fondo de cristal perfecto para admirar el panorama.
    • Buceando: Esta opción es hecha para aquellos que les gusta lo extremo para conocer todo desde más cerca Nadando con snorkel: Es una gran manera de conocer más de 500 esculturas.

    Entre sus mejores obras podras encontrar:

    • Bacab: Elaborada por el artista Salvador Quiroz Ennis
    • La Musa Del Océano: Creada por el artista Roberto Diaz Abraham
    • Banqueros: Diseñada por el fundador Jason deCaires Taylor
    • La Evolución Silenciosa: Obra creada por Jason deCaires Taylor

    El costo aproximado para el recorrido es de 195 dólares, claro que los precios cambian dependiendo del tipo de tour que prefieras.

    Foto: Come2MexicanCaribbean

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto