Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 4, 2025 | 22:01

    Director de orquesta comparte las pautas para tener éxito en los proyectos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de las actividades que organiza el departamento de Ciencias Administrativas.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En la conferencia Tu mente, tu mejor activo, el maestro y director de orquesta Uriel Rodríguez Soto compartió con alumnos de Administración de Empresas las pautas para ser exitosos en los proyectos que decidan emprender.

    El músico y fundador de tres orquestas Uriel Rodríguez participó en la Semana de Conferencias de Actualización de Administración de Empresas y Foro de Mercadotecnia que organiza el Departamento de Ciencias Administrativas, en la que habló de su experiencia como músico, maestro y emprendedor, ya que fundó una academia de música en la cuidad de Jalapa, Veracruz.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la mente es el principal activo que se pueda tener porque está demostrado que las ideas que salen de la mente han sido más valiosas que el oro que se ha extraído de la tierra.

    Compartir debe ser la pauta
    Egresado de la UACJ y con una trayectoria en la que ha sido director de orquesta en diferentes países, Rodríguez Soto dijo que un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta es que en la administración de una empresa se va a trabajar con personas y cada una de ellas tiene sueños, deseos y también temores, y que se debe aprender a escucharlas y a pensar también en ellas y no solo en el provecho propio o de la empresa, ya que eso puede llevar al fracaso.

    Dijo que él prefería hablar conforme a la experiencia que ha vivido y no por lo que pudo haber leído en los libros o escuchado de otros y se refirió a su proyecto personal de ser músico y tener su propia academia, un sueño que tuvo desde que era niño.

    Agregó que después de haber concluido sus estudios de música en la UACJ fue maestro tres años en la Universidad Veracruzana, para luego decidirse por emprender el proyecto de su propia academia, que empezó desde el nombre de la escuela, el diseño del logo, el tipo de letras y los colores que fueran llamativos para la gente.

    Analizó lo que otras escuelas de su rango no ofrecían y el tipo de mercado que quería para su academia, que tiene como característica que está abierta para gente de todas las edades, y cuenta con alumnos de pequeña edad hasta adultos de 80 años.
    Se refirió a la misión y visión de la academia en la que indica al publico que por medio del arte busca desarrollar las cuatro inteligencias: física, mental, emocional y espiritual a través del arte.

    Dijo que entre las estrategias de su escuela está el ofrecer precios accesibles para la gente.
    Uriel Rodríguez recomendó a los alumnos a aprovechar y controlar su tiempo, no dedicar demasiada atención a las redes sociales y mantener un orden tanto en lo personal como en su empresa, ya que esto despierta confianza en la gente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Satura grasa drenaje de avenida Tecnológico, investiga JMAS

    Informa la paraestatal que comercios de esa vialidad depositan cantidades excesivas de esa sustancia,...

    Ve OMS un mundo libre de polio al alcance de la mano

    En la actualidad solamente Pakistán y Afganistán aparecen como los países donde la poliomelitis...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto