Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 11:32

    El influyentismo, amiguismo y el chantaje político de Dante Delgado y Ricardo Monreal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se quitaron caretas y salieron los demonios que buscan que la justicia y la verdad se acomoden a sus caprichos e intereses políticos, esos que buscaron que la verdad NO fluyera porque los podría poner en serios y graves aprietos.

    Dante Delgado de Movimiento Ciudadano y Ricardo Monreal líder de la bancada de MORENA en el Senado les ha quedado totalmente al descubierto su verdadera vocación democrática, de justicia y de corruptos traidores además de falsos, hipócritas y cínicos, mercaderes de la justicia, políticos desde el régimen neoliberal que hasta hoy no han perdido su ropaje de falsos demócratas confeccionado en el neoliberalismo y en la cárcel.

    - Publicidad - HP1

    Hicieron de todo para evitar que José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la JUCOPO del Senado quedara preso, es demasiado riesgo para Dante Delgado y para Ricardo Monreal esa situación que va a desencadenar serios y muy graves agravantes a sus carreras políticas, lo putrefacto y pútrido de este asunto les habrá de manchar su plumaje de guajolotes.

    Estaban desesperados, gritoneaban, amenazaban, cobraban facturas políticas anticipadas de respaldo a su chantaje, hicieron todo a su alcance, movieron sus las estructuras comprometidas con ellos, los que les deben favores, para que se sumaran a la causa mediática para lograr la liberación del imputado por homicidio doloso calificado.

    Como palomitas inocentes se fueron descubriendo uno a uno de los deudores de los chantajistas, buscaban que el Secretario de Gobernación se sumara a su causa interviniendo para negociar la libertad del “honorabilísimo” señor José Manuel del Río Virgen según ellos, sus corifeos, y fueron exhibiéndose como inocentes y comprometidas coreutas, hoy en serios problemas ante el dictamen de prisión preventiva para el presunto homicida intelectual de René Tovar en Cazones Veracruz, la víctima y los homicidas miembros prominentes de Movimiento Ciudadano.

    El que fuera secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, hoy se encuentra ya recluido en el penal de Pacho Viejo del municipio de Coatepec, Veracruz, luego de que le fuera dictada prisión preventiva por su presunta participación en el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO.

    Ante la detención Del Río Virgen, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Al tiempo que advirtió que nadie debe escudarse en el fuero ya sea legal o político. El homicidio puede ser doloso cuando se comete mediante una acción dolosa. El dolo supone el conocimiento y la voluntad de matar a otro. … En otras palabras: el elemento principal en el homicidio doloso es la intención de matar.

    El homicidio calificado denominado asesinato es un delito contra la vida humana, de carácter doloso, que consiste en matar a una persona por las siguientes circunstancias: por ferocidad, codicia, lucro, placer, facilitar u ocultar otro delito.

    Estamos frente a un muy posible grupo criminal en la política incrustado en los más altos niveles de poder, estamos ante un posible grupo de criminales que han intentado utilizar todo su poder para amedrentar a la justicia y a las autoridades, estamos ante un posible grupo de criminales que buscan impunidad descarada ante sus actos y actividades.

    Tal pareciera, como actuaron Dante Delgado y Monreal, que la IMPUNIDAD es el único camino que les quedaría ante en encarcelamiento inminente de su secretario de la JUCOPO del Senado, las pruebas en contra son tan determinantes que el juez de la causa dicto prisión preventiva oficiosa.

    No se necesita ser muy ilustrado para poder entender que es lo que buscaban Dante Delgado y Ricardo Monreal al utilizar TODO el poder a su alcance para doblegar a las autoridades judiciales del Estado de Veracruz.

    Con toda serenidad el gobernador de Veracruz aguantó las embestidas sabiendo que la verdad y la razón, derivadas de las investigaciones, están de su lado, seguro y firme enfrentó a las fuerzas mediáticas de Dante Delgado y del Senado con Ricardo Monreal, se les fueron encima con toda la caballería de políticos comprometidos, una estrategia mediática ineficaz ante la seguridad de una administración de la justicia en su actuar.

    Ahora resulta que Del Río Virgen, el acusado de homicidio, es todo un santo, un hombre impoluto, profesional, integro, serio, honesto, capaz como lo describen los amigos y compañeros de grupo como Dante Delgado y Monreal pero, para desgracia de ellos, está imputado de homicidio doloso calificado y no es cosa menor.

    Dante Delgado, quien acompaño a Ricardo Monreal hasta Veracruz, dijo “que no permitiría el abuso de poder hacia José Manuel del Río Virgen”, ambos se fueron hasta donde intentaron entrevistarse con el inculpado de homicidio doloso calificado demostrando con ello su gran nerviosismo por la posibilidad, en ese momento, de que le fuera declarada la prisión preventiva oficiosa por el juez de la causa… como le fue dictada.

    Dante Delgado como Ricardo Monreal arreciaron sus críticas en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y contra la fiscal General del Estado, Verónica Hernández, por la imputación de Del Río Virgen, de quien aseguran se trata de un “preso político” más en Veracruz, se fueron contra toda la plana mayor del Estado de Veracruz por la sencilla razón de que la fiscalía del estado se ha sostenido en la culpabilidad de Del Río Virgen, el funcionario de la Cámara de Senadores.

    ¿Que elementos tienen Monreal y Dante Delgado para calificar al imputado del delito de Homicidio Doloso Calificado como “PRESO POLÍTICO”?

    Es importante señalar que la Fiscalía de Veracruz ha sorteado todas las presiones mediáticas emanadas del grupo político del partido Movimiento Ciudadano y del liderazgo, del liderazgo, de la bancada de Morena en el Senado.

    Se dé buena fuente que ahora la amenaza viene de adentro del Penal de Pacho Viejo hacia afuera.

    Y eso ha puesto demasiado nerviosos a los políticos de Movimiento Ciudadano y al líder de la bancada de MORENA del Senado.

    Piensa mal y acertarás, las actitudes de los políticos involucrados denotan la urgencia desesperada que tienen por lograr impunidad y detener las imputaciones, era mucho mejor estratégicamente si se tiene la certeza de la inocencia de esperar y echar para abajo las acusaciones de la Fiscalía, si tan seguros estaban de ello.

    Un delito fabricado tiene tantas debilidades que la fuerza de políticos como Dante Delgado y Ricardo Monreal lo destruyen en un abrir y cerrar de ojos y entonces si se podrían ir contra la fiscalía y el gobernador por haber fabricado un gravísimo delito.

    Pero ese camino no lo podían seguir, la certeza y la verdad, al parecer por sus actos, no estaba de su lado y se fueron al chantaje de desparecer poderes en Veracruz a cambio de la libertad del imputado.

    El apresuramiento, el nerviosismo y las actitudes los delatan.

    Y conste, no se trata de dictar sentencia, se trata de responder ante los acontecimientos, el chantaje, las amenazas.

    El funcionario de JCOPO del Senado sigue gozando de la presunción de inocencia, y la fiscalía de Veracruz sigue imputando su culpabilidad.

    La sentencia la dictará un juez, NO SERÁ ni Ricardo Monreal, ni el Senado, ni Dante Delgado, ni Movimiento Ciudadano, será el juez que lo juzgará.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ha invertido la J+ más de 2 mmdp en Ciudad Juárez

    Una inversión sin precedentes, que rebasa los 2 mil millones de pesos, es la...

    ¡Aprovecha el último día de descuentos en el pago de la revalidación vehicular 2024!

    La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a aprovechar el último día de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto