Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:27

    Lanza Corea del Sur un misil submarino

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ministerio de Defensa surcoreano se negó a confirmar oficialmente el desarrollo del armamento

    Corea del Sur (Sputnik) – Corea del Sur supuestamente ha realizado una prueba exitosa de un misil balístico lanzado desde un submarino —SLBM, por sus siglas en inglés— de producción nacional, informa la agencia surcoreana Yonhap News.
    El lanzamiento llevado a cabo desde un nuevo sumergible convierte al país asiático en el octavo del mundo en poseer este tipo de armamento, al lado de China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido y Rusia.
    La Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur llevó a cabo unas pruebas de eyección submarina del SLBM desde la embarcación Dosan Ahn Chang-ho la semana pasada. La maniobra tuvo lugar después de que se realizaran lanzamientos exitosos desde una barcaza submarina el mes anterior, detallan fuentes militares citadas por la agencia.
    El submarino de 3.000 toneladas desarrollado localmente está equipado con seis tubos de lanzamiento verticales. La producción en masa de los SLBM deberían iniciarse brevemente, después de que se lleven a cabo una ronda de pruebas adicionales, detallan las fuentes de Yonhap.
    El Ministerio de Defensa surcoreano se negó a confirmar oficialmente el desarrollo del armamento.
    “Nuestro Ejército asegura activos militares avanzados de alto poder para garantizar la paz en la península de Corea mediante la construcción de fuertes capacidades militares, y planea continuar desarrollándolas”, se destaca de un comunicado del ente castrense.
    El SLBM en cuestión sería una variante del misil balístico surcoreano Hyunmoo-2B, con un alcance de vuelo de alrededor de 500 kilómetros, y estaría equipado con ojivas convencionales, según las fuentes. El misil supuestamente ha recibido el nombre Hyunmoo 4-4.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto