Un organismo recién creado para rastrear el extremismo entre los militares ya está en problemas pues en el proyecto de presupuesto presentado por el presidente Joe Biden no se le asignan suficientes fondos para cumplir su tarea, según un informe.
Estados Unidos (VOA/) – Un nuevo esfuerzo para rastrear hasta qué punto los extremistas se han infiltrado en las fuerzas armadas de Estados Unidos puede estar en problemas incluso antes de que tenga la oportunidad de producir algún resultado.
Los legisladores crearon el nuevo inspector general adjunto de Diversidad e Inclusión y Extremismo en las Fuerzas Armadas (DIEM) como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) del año fiscal 2021, que entró en vigor el pasado mes de enero.
Pero un informe del lunes del inspector general interino del Departamento de Defensa, Sean O’Donnell, advierte que la oficina ya se enfrenta a lo que él describe como “desafíos importantes”, que incluyen escasez de fondos y posibles conflictos de intereses.
“Sin una acción rápida del Congreso para abordar los cambios legislativos de la Sección 554 y fondos adicionales, la OIG del Departamento de Defensa es limitada en su capacidad para cumplir con los requisitos de este mandato “, según O’Donnell.
Específicamente, el informe del inspector general del Departamento de Defensa pide que se asigne dinero adicional para que pueda contratar hasta unas 80 personas para trabajar en la oficina recién creada, más de los 10 a 12 empleados que está actualmente en proceso de contratación.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


