Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:25

    Malas Compañías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Hay o no hay elementos para juzgar…?

    A Doña Maru “Moches” Campos Galván el juez de la causa le recogió el pasaporte para evitar su huída del país, ahora otro juez le impone una fianza de un millón de pesos.

    - Publicidad - HP1

    ¿No cree usted estimado lector que ya es mucho lo que judicialmente sucede con la candidata Maru “Moches” Campos Galván como para que siga ella mintiendo y buscando alargar los juicios para no afrontar la realidad delincuencial en la que se encuentra?

    ¿Usted le tendría confianza a una persona con las características de Maru “Moches” para que administre su dinero…? Imagine lo que haría con el presupuesto del estado.

    Démonos cuenta que ya son muchos bandidos los que han usufructuado del presupuesto de Chihuahua, son muchos bandidos los que buscan impunidad incluyendo la candidata, los hechos delictivos por los que se le acusa forman parte de su conducta de vida, de su proceder, de su actuar.

    Nomas démonos cuenta que hasta un gran ladrón se le sumó a su candidatura, el detestable Felipe Calderón.

    Entre gitanos no se van a leer la suerte, ya se la conocen.

    Calderón y nada es lo mismo.-

    Hay cosas que son imperdonables o, en el mejor de los casos, es mejor no ir a jalar en algunas ocasiones que ir hacer tonterías que puedan afectar la credibilidad de la persona y ofender a las partes que se quieren conquistar, este es el caso de la candidata a la gubernatura por parte del PAN Doña Maru “Moches” Campos Galván, a quien le ganó su soberbia y la urgente necesidad de aceptación popular, aunque sea con malas compañias… solo a los panistas urgidos de aceptación se les ocurre ser apadrinados por un traidor a su propio partido y a la patria, desesperados están porque les cuaje su estrategia mediática, tan les urge que sus cálculos políticos son pésimos y erróneos.

    Dicen que el pez por su boca muere y vaya que es cierto, increiblemente cierto, porque cuando no conectas tu cerebro con la lengua y la lengua y el cerebro con las acciones, éstas se te convierten en tu peor enemiga.

    Ha quedado en total descubierto de qué grupo de resentidos proviene la candidata del PAN Doña Maru “Moches” Campos Galván, a qué intereses sirve y quienes la protegen definitivamente y es muy claro que por eso tiene sustento aquel dicho que reza “dime con quién andas y te diré quien eres”, razón y aplicación justa a la candidata panista sin lugar a dudas, solita nos vuelve a demostrar de lo que está hecha y sobre todo el concepto en que nos tiene, solo ella es lista y para ella los demas son… bueno, los demás solo somos como humanos sin memoria.

    Como una soberana burrada (por decirlo suavemente) fue el hacer público, y de máxima promoción mediática, el apoyo político a la candidatura panista por parte del ex presidente, de muy malos recuerdos para Juárez, Felipe Calderón Hinojosa, nos demuestra que nos quiere como humanos sin raciocinio y sin memoria, caray que falta y ausencia total de sensibilidad política, Calderón está en lo más pútrido del basurero de la historia.

    Una ofensa para los Chihuahuenses el hecho de que nos presuma lo impredecible que es el México Libre (que iba a dividir al PAN) y Felipe Calderón…están hoy tan necesitados de hacer alianzas hasta con el mismito diablo, no dudemos que atrás de Maru “Moches” haya, otra vez, recursos Duartistas también… tratándose de recursos Calderón no aporta nada, al contrario toma lo que no es suyo.

    Felipe Calderón no es bien recibido por nadie por estas tierras, fue tolerado por la élite local en su tiempo de presidente por obvias razones de sumisión política, aún recuerdo aquella reunión en el Cibeles donde una señora con los pantalones bien puestos, y bien decidida, le dijo a Calderon y a Margarita “aquí no son bien recibidos”, en su cara y sin pelos en la lengua, frente a todo su aparato de seguridad que miraban atónitos a la señora por su atrevimiento.

    Hoy más que nunca tiene validez las palabras de esa señora Juarense, no son aceptados y menos bien recibidos la runfla de rufianes que son los Calderón Zavala.-

    Felipe Calderón es un Hombre despreciable que vive del engaño, es un bribón,  un sinvergüenza… Felipe Calderón es un hombre sin honor, perverso, despreciable, es un hombre que en su presidencia se comenzó a incrementar enormemente la corrupción, mas descarada, un sexenio que se alió con los más corruptos del país, el PRI, y les entregó la presidencia en el 2012 traicionando a su propia candidata presidencial… de esa es calaña es la que se suma a la campaña de Doña Maru “Moches” Campos Galván, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

    Presumir con bombo y platillo el apoyo de Felipe Calderón a Doña Maru “Moches” Campos Galván no es más que el resultado de que la candidata panista y su equipo no conocen Chihuahua, menos Ciudad Juárez o pecaron de soberbios, de listos… ¿de ingenuos?

    A menos que el compromiso sea tan grande que no pudieron evitar el evento de adhesión de Calderón y, si así fuera, entonces confirma hasta donde tiene metida la mano Calderón en el control de la candidata panista que la “obligó” hacer todo un montaje mediático de la SUMA a su campaña de México Libre y los Calderonistas de Chihuahua… ¿existen…?

    México Libre era la suma de panistas inconformes y nada más, esos que hoy se dividen entre Maru “Moches” y Madero.

    Todo esto viene cada vez más a confirmar que su estrategia es la de sumar machotes sin arrastre de ninguna especie, de gente repudiada y desconocida, son sumas que ya nadie le cree, puro show mediático.

    La campaña de Doña Maru “Moches” Campos Galván suma traidores, corruptos y despechados y de ello hace una gran alharaca porque no tiene más, le urge la noticia mediática.

    Mientras tanto Juan Carlos Loera de la Rosa ….

    El candidato de Morena a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa sigue avanzando en todos los sentidos, con amplia responsabilidad en sus ofertas al electorado, caminando por las colonias de los municipios del estado, sumando y sumando ciudadanos y armando su estrategia de cierre de campaña.

    Siguen las encuestas serias dándole la ventaja a Morena y su candidato sobre la panista y el Caballo Lozoya que viene cabalgando a galope fuerte para posicionarse en el segundo lugar de las encuestas. Por increíble que parezca ya pisa los talones a la candidata del PAN y es un hecho que los trae muy preocupados al cuarto de guerra de la candidata panista.

    Impugnaciones fallidas.-

    Se dio el fallo de las impugnaciones presentadas por Movimiento Ciudadano en contra de Doña Maru “Moches” Campos Galván por estar imputada y que sus derechos deben ser suspendidos, según la Constitución del Estado de Chihuahua, 

    El Tribunal Estatal Electoral dijo que no, que los derechos de Maru “Moches” Campos Galván hasta el día de hoy están intactos a pesar de que la Constitución del Estado de Chihuahua indica que estando imputada por delito alguno la ciudadana pierde sus derechos, el TEE dijo que no… MORENA impugnara la decisión, mas sin embargo le quitaron el pasaporte y le impusieron una fianza de un millón de pesos.

    Nuestra constitución nacional es la ley suprema reconoce los derechos de los ciudadanos a ser votados y a votar hasta que estos estén sentenciados por algun delito, solo ahí, y siendo así, el ciudadano pierde sus derechos políticos.

    Ninguna ley estará por encima de la Constitución Nacional, nuestra Carta Magna.- Por lo tanto Doña Maru “Moches” Campos Galván estará intacta de sus derechos políticos hasta que sea sentenciada por los delitos que se le imputan, pero la autoridad judicial correspondiente ha tomado sus medidas precautorias y de control sobre la imputada Maru “Moches” Campos Galván.

    Salgado Macedônio.-

    A nadie se le puede prohibir ejercer sus derechos de ser votado y votar, así lo establece la Constitución, la ley suprema, y todo parece indicar que a Salgado Macedonio, el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, SI le van a vetar el derecho de ser votado.

    Con ello, de ser asi, Morena se queda sin candidato en esta contienda electoral en el estado de Guerrero, el TEPJF se encuentra en la disyuntiva de restituirle a Raúl Morón la candidatura por Michoacán pero, tanto Salgado Macedonio como  Morón se encuentran hoy sin candidatura por las mismas faltas, pero al que quieren castigar es a Salgado Macedonio, la ley tiene que ser pareja.

    Si a los dos les retiran la candidatura entonces MORENA habrá perdido en la mesa dos gubernaturas ipso facto.

    Hasta el martes sabremos cuál va a ser la decisión del TEPJF sobre estos dos asuntos, hasta el mismo martes sabremos la que nos espera en esos estados.

    Existe una alianza entre INE y TEPJF para debilitar a MORENA, principalmente en la Cámara de Diputados para evitar que MORENA logre la mayoría absoluta en la Cámara y evitar que avance el proyecto de Reforma Electoral que traen en el Congreso los Morenistas y que eso conlleva a CAMBIAR todo el aparato electoral y con ello que consejeros y magistrados pierdan sus posiciones de privilegio y canonjías, no les importa la ley ni la constitución hoy, el valor supremo para ellos es frenar a MORENA al costo que sea, saben muy bien que MORENA arrasará en estas elecciones.

    Hoy se encuentran amparados tanto en el INE como en el TEPJF para evitar cumplir la Constitución que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente, en el sistema electoral mexicano predomina el ingreso base de $250,000 mensuales en la cúpula, más ofensivas prestaciones.

    Hay demasiada tensión política esperando la decisión de los magistrados del TEPJF.

    … nadie puede ser coartado en sus derechos políticos, tal pareciera que al INE y al TEPJF no les es importante la observancia de la ley.

    Mucha tarea hay este fin de semana en los cuartos de guerra de MORENA.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto