Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 5, 2025 | 14:14

    Desarrolla policía municipal proximidad social mediante visitas a negocios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En coordinación con CANACO y dentro del programa “Mi Policía Conmigo” se busca prevenir delitos y conocer inquietudes de comerciantes

    Cuauhtémoc, Chih. – A más de una semana del inicio del programa “Mi Policía Conmigo” propuesto por la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuauhtémoc, se han visitado más de 120 establecimientos en donde se orienta a los encargados en materia de prevención.

    Enrique Tarango, Director Operativo y titular del Mando Único en el municipio informó que para dicho propósito fue conformado un grupo de policía de proximidad, cuyo objetivo es realizar un acercamiento con propietarios y encargados de negocios, a quienes se les concientiza sobre la importancia de tomar medidas de seguridad adicionales en sus locales.

    - Publicidad - HP1

    Precisó que es importante que los comerciantes, empleados, proveedores y clientes sepan cómo prevenir un hecho delictivo, como robo, robo con violencia o asalto, al momento de llevar a cabo sus actividades, que en muchas ocasiones incluyen manejo de efectivo y mercancía.

    Por ello, con apoyo del Departamento de Programas Preventivos de la DSPM se diseñó un esquema sencillo y útil que permite a los beneficiados conocer los números de emergencia, protocolos de actuación, importancia de los sistemas de video vigilancia y alarma contra robo al interior del local, medidas preventivas para el manejo de efectivo, entre otras.

    En ese sentido el Comisario Tarango Muñiz agregó que se ha observado una disminución en el número de reportes de robo a negocio, siendo el último hecho registrado el pasado 29 de octubre, señalando que a diferencia de otros meses en noviembre no se han presentado hechos de robo común o robo con violencia.

    Las instituciones involucradas buscan visitar cerca de 500 locales comerciales además de reforzar las acciones de vigilancia con motivo del “Buen Fin” y las próximas festividades decembrinas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: Cuando el aire enferma y la política se enreda (parte 2)

    Con más de 110 mil infecciones respiratorias en lo que va del año, especialistas...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se llevó a cabo la segunda audiencia pública del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible

    Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y garantizar la transparencia del...

    Registran Carne Asada Más Grande del Mundo

    Reportan organizadores a un mes del evento un 60 por ciento de personas inscritas. ¡Apúrate a participar!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto