Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:22

    The Craft: la sensación editorial sobre la Masonería en el mundo anglosajón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Craft, que puede traducirse al castellano como artesanía, es una palabra inglesa para referirse a la Masonería.

    «The Craft», el último libro de John Dickie, se ha convertido en la sensación editorial del mundo anglosajón.

    - Publicidad - HP1

    El autor es doctor en Filosofía y profesor de Estudios Italianos en el London University College, donde enseña desde 1993.

    Su obra literaria, por la que fue distinguido como caballero en 2005 por el Presidente de la República Italiana; se ha centrado, hasta ahora, en el estudio del crimen organizado en Italia, la historia cultural de la identidad italiana y la gastronomía del país.

    «The Craft» supone un cambio de registro con el que el autor aborda un estudio ambicioso de la historia de la orden en todo el mundo, junto a sus propios recuerdos personales, como hijo de masón.

    Pocos libros sobre la Masonería han despertado mayor interés por los medios de comunicación en la prensa británica y estadounidense. El Wall Street Journal habla de un libro lleno de respuestas y The Sunday Times de un texto magnífico, informativo, fascinante y muy divertido que se lee como una novela de aventuras.

    Merece la pena leer la larga tribuna en la revista Time escrita por el autor con motivo de su lanzamiento, en la que reflexiona sobre el secreto masónico y el pensamiento conspiranoico.

    “El secreto de la masonería, que da a estas imaginaciones febriles juego libre, es como el agua en el fondo de un pozo. Los hombres que construyeron el pozo saben lo profundo que es. El resto de nosotros sólo podemos mirar hacia abajo y preguntarnos qué podría acechar debajo, mientras que la oscura superficie refleja nuestros miedos”, reflexiona.

    Y añade: “Los rituales masónicos consisten en secretos, envueltos en secretos, envueltos en secretos. Una vez que se quita el envoltorio, lo que se revela son principios morales de banalidad totalmente desarmante. Sé un buen tipo. Aprende más sobre el mundo. Recuerda que la muerte pone las cosas en perspectiva. Los grandes secretos de la Masonería son la maternidad y el pastel de manzana”.

    The Craft aún no está disponible en español

     

    ¿Dónde lo consigo?


    The Craft

    Editorial: PublicAffairs
    Author: John Dikie
    ISBN-10: 161039867X
    Consíguelo en Amazon


    Galería

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto