No sé ustedes, pero al ver la demostración del juego Fallout 4 en verdad me emocioné. Para los que no conocen la historia (y si conozco algunas personas así) decidí escribir una breve descripción del mundo que rodea a esta serie de juegos.
Imaginen por un segundo: el año es 2077, vives en el ideal país de Estados Unidos, y todo lo que vez a tu alrededor es el futuro que nuestros abuelos imaginaron cuando eran jóvenes y estaban viviendo en los años 50’s; tienes sirvientes robot voladores, automóviles con potencia nuclear, pistolas láser y toda la Nuka Cola que puedas tomar.
Un vendedor de la compañía Vault Tec toca a tu puerta y te garantiza la seguridad de ti y de toda tu familia en caso de un desastre global apartando un lugar en un refugio subterráneo (Bóveda) en donde podrán continuar sus vidas a salvo de todo peligro.
Si fuiste un poco paranoico y decidiste aceptar los servicios del vendedor antes de Octubre 23 de ese año: ¡felicidades, eres uno de los pocos que pudo entrar a la bóveda y sobrevivir a un holocausto nuclear!
A veces es bueno saber que la humanidad no termino por un Apocalipsis zombi, si no por las confiables y tradicionales bombas nucleares.
Esto es solo el escenario que te plantean en la saga de juegos “Fallout”. Pero todos ellos toman lugar cientos de años después, cuando los habitantes de las bóvedas (si, son más de una y esparcidas a lo largo de Estados Unidos) no solo descubren que hubo sobrevivientes que formaron pequeñas ciudades en la superficie, sino que tu personaje (por alguna razón extrema) debe aventurarse en este nuevo mundo y sobrevivir.
Hasta este punto no he hablado, ni dado spoilers, siquiera; del contenido de los juegos. Todo eso es solo la descripción de con qué situación tienes que lidiar, ya que el mundo lo tienes que explorar tu como jugador, y cada decisión que tomes afectara en un futuro. Quieres ser el héroe que todos claman ver en ti o ser el bandido más grande que la superficie haya visto, la decisión es tuya porque el juego te da esa libertad.
En entregas anteriores nunca se había visto el inicio del holocausto, todos comienzan años después de ese evento.
Así que este Noviembre 10 recuerden que si les gusto este breve resumen, al menos pueden decir que saben algo de fallout si en alguna fiesta les preguntan; quizás este sea un juego para ustedes.
Texto por: Juan Logged Off – Ilustración tomada de internet.
Luis Rincón
¿Quieres saber más sobre algún concepto tecnológico o necesitas orientación con algún software de ofimática?


