Regresan las Charlas de Identidad Juarense

Publicidad - LB3 - TP

Ciudad Juárez, Chih .- El tema inicial será La ley seca y el Juárez Whiskey Straight American, con el ponente José Luis Hernández Caudillo, integrante del grupo de promotores de los historia El Juárez de Ayer.

La cita es a las 2:00 de la tarde en las instalaciones del foro “Claudia Gutiérrez” del Centro Municipal de las Artes, con dirección en la calle Ignacio Mariscal número 105 sur de la Zona Centro.

- Publicidad - HP1

Las Charlas de Identidad Juarense iniciaron en el año 2019 como iniciativa de Jaime Moreno Valenzuela, quien ese año llevó a cabo 34 de estas pláticas en coordinación con la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, Rancho las Voces y la Comisión de Estudios Históricos El Juárez del Ayer.

En estos eventos se contará con historiadores y promotores culturales, quienes hablarán de la ciudad, tanto anécdotas como datos importantes que brindan identidad y arraigo.

Se tocarán además del tema inicial, la Toma de Ciudad Juárez, La batalla de Puebla, La Emboscada, El Asesinato de Francisco Villa, entre otros títulos de interés histórico cultural.

Asimismo se rendirá un homenaje al gestor cultural Jaime Moreno Valenzuela, dado la importancia de su aporte en cuestión de promoción y difusión cultural en la región, informó Karen Parra, coordinadora de la Sala de Arte.

De tal forma, el IPACULT a través de la Sala de Arte German Valdés, invita a la población para que acudan a la secuencia de pláticas que permitirán conocer más de cerca los sucesos que mantienen a esta ciudad como ícono en la historia del país.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse