Presentan “Jornada Mogollón, El Arte de su Arte Rupestre” en el Chamizal

Ciudad Juárez, Chih .- La exhibición sustenta el trabajo de investigación de aproximadamente 12 años, tiempo durante el cual el maestro Frausto Ojeda se ha dedicado al estudio de la Jornada Mogollón, cultura que se asentó en los estados de Chihuahua, Texas y Nuevo México.

Esta exposición quiere dar a conocer el impacto cultural de la que se tiene registro en el área Mogollón, es decir, desde Villa Ahumada hasta Carrizozo, Nuevo México, por medio de la evolución de la arquitectura de tierra y de su expresión simbólica manifiesta en su arte rupestre.

- Publicidad - HP1

Al momento de estudiar los sitios arqueológicos, se puede observar la huella en petrograbados, pictogramas, cerámica, herramientas, utensilios y de las estructuras habitacionales, indicando el quehacer cotidiano de la gente que radicó en la región que hoy conocemos como Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

“Jornada Mogollón, El Arte de su Arte Rupestre” se muestra con recursos museográficos cómo infogramas, maquetas, réplicas y modelos. La exposición, que es de acceso libre, estará desde mañana 19 de agosto al 9 de octubre.

El expositor José Ignacio Frausto Ojeda, es Maestro de Ciencias Sociales terminal en historia, con licenciaturas en historia y arquitectura. Además, catedrático en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) durante 33 años. Especializado en las culturas del norte, con enfoque en arquitectura, historia, música, etnografía y cultura general. Miembro fundador de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), mantiene el compromiso de acercar a las familias, contenido de gran valor cultural en cada uno de los espacios propios para la actividad.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse