Llega Oasis Cultural al Parque de Riberas del Bravo etapa VIII

Ciudad Juárez, Chih .- Además de este evento, se tendrán otras actividades en apoyo a los habitantes del sector, como los módulos de Atención Ciudadana y Desarrollo Social; para los niños se impartirá el taller de máscaras.

En el escenario, el repertorio musical estará a cargo de “Nivel Privado”, “Grupo Caos”, para cerrar con el auténtico y original ”ZDJ”.

- Publicidad - HP1

Oasis Cultural se ha distinguido por ser uno de los programas en donde el IPACULT, en coordinación con los vecinos de las colonias favorecidas y Nómada Estudio Urbano, lleva a cabo la regeneración de las áreas públicas, a petición de los colonos, como ocurre en este caso de los parques que se encuentran en malas condiciones o simplemente en desuso.

Comprendiendo que son sitios que invitan a la activación física, recreación y convivencia familiar, se continúa con la tarea de transformar por completo algunos de los parques, a petición de los habitantes de diferentes sectores de la ciudad, dijo Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

La idea es darle un aspecto más estético de lo habitual en este tipo de espacios, pues se implementa una variedad de colores en las canchas, en los juegos y bancas del parque, indicó.

Comentó que la pintura en el caso de las estructuras, paredes, pisos y mobiliario no solo es para lucir bien, cumple también la función de conservar y protegerlos, por lo que al pintaros adecuadamente alarga su ciclo útil.

En cuestión emocional, los colores afectan la conducta y comportamiento del ser humano, razón importante para seleccionar los colores en los espacios donde conviven las familias.

En estudios relacionados con la psicología del color, se ha encontrado que estos transmiten ya sea paz, tranquilidad, vitalidad, energía o equilibrio; incluso, hay colores como el naranja que estimulan la comunicación y otro que es el color rosa relacionado con potenciar la imaginación.

Considerando la anterior información, el programa Oasis Cultural tiene el propósito de trabajar en lo que representa muchas ocasiones la raíz de distintos problemas sociales, el descuido de las emociones, comentó.

Es así como de la mano con los vecinos, otras dependencias del municipio y empresas privadas buscan la repercusión integral para una convivencia armoniosa en cada sector que se ve beneficiado con estas rehabilitaciones.

El programa Oasis Cultural del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez sigue teniendo excelente respuesta y es por ello que se tiene lista de espera de diferentes colonias que ya han solicitado este apoyo, agregó.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse