Invitan al Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte

Ciudad Juárez, Chih .- Este evento, que se presenta en el marco de la celebración por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, tendrá como sedes el Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard y el Centro Cultural de las Fronteras, ambos en la zona Pronaf.

El encuentro consiste en presentar las jornadas educativas y culturales gratuitas que van dirigidas a toda la población, en especial a escuelas de nivel básico hasta universitario; ahí se presentarán diversas charlas históricas relacionadas con el tema de la lucha armada de 1910.

- Publicidad - HP1

Las pláticas en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard serán de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde; en el área del vestíbulo de este edificio estará disponible una exposición temporal de 10 fotografías sobre la revolución, actividad realizada en colaboración con el Museo Regional del Valle de Juárez.

La actividad en el Centro Cultural de las Fronteras será de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y de 3:00 de la tarde a las 6:00 de la tarde del miércoles al sábado.

Ahí se tendrá el Museo Itinerante Francisco Villa, que consta de 370 piezas originales del General Villa, así como del General Emiliano Zapata, Porfirio Díaz, Antonio Díaz Soto, Toribio Ortega y Felipe Ángeles entre otros.

El sábado 19 de noviembre a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la presentación del Ballet Folklórico Teyaochihuani, bajo la dirección de Luis Guerrero.

Además se contará con la participación de la compañía titular de teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), con la obra “Felipe Ángeles”, de Elena Garro y adaptación de Tomas Chacón.

También el sábado se impartirá la conferencia sobre la importancia del Museo Casa de Adobe, en la que se compartirá la proyección de una narración digital ilustrada; esta plática estará a cargo del coordinador del lugar, Daniel Leonardo García.

El cierre de este evento tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en las instalaciones del Museo Casa de Adobe, donde se dará cita el contingente de la cabalgata de la División Norte; en el lugar habrá verbena popular; en la música estará “La Perla de Juárez” acompañada del Mariachi Chapala, para amenizar la celebración del movimiento histórico en la ciudad.

La cartelera completa de las conferencias está disponible en la página oficial del Museo Casa de Adobe en la red social Facebook.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez a través del Museo Casa de Adobe, mantiene en la memoria de la ciudadanía los detalles que marcaron una etapa clave para el país, hechos que definieron un antes y un después en la historia de la nación.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse