Disfruta de las artes escénicas con la cartelera permanente de la Red de Teatros 2022

La programación del mes de mayo incluye “Libre”, un montaje dirigido a las primeras infancias (bebés de 0 a 15 meses).

Ciudad Juárez, Chih .- Una oferta permanente de eventos de artes escénicas ofrece la cartelera del programa de Red de Teatros de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que inició actividades en Ciudad Juárez el pasado fin de semana y continuará durante todo el mes de mayo con presentaciones en el Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Del 21 al 24 de abril se exhibió la obra Lights, una pieza teatral de la compañía 1939 Teatro Norte, bajo la pluma y la dirección de Pilo Galindo, narró la historia de un convicto y su abogada, que invita a cuestionar si la ley y la justicia son lo mismo.

- Publicidad - HP1

La programación del mes de mayo incluye “Libre”, un montaje dirigido a las primeras infancias (bebés de 0 a 15 meses), en el que las y los pequeños espectadores podrán disfrutar de la experiencia del movimiento en libertad.

“El movimiento es cualquier acción de cambio de posición o desplazamiento que ejecute nuestro cerebro. Cuando un bebé llega al mundo, llega libre, desea movimiento, su cerebro lo necesita para aprender, para abrazar el mundo que lo rodea, para construir sistemas de referencia, para comunicarse con otras y otros, para conocer, para hacer, para ser”, mencionan Nataly Proo, creadora de este proyecto y directora de la compañía LUNIA Teatro para los Primeros Años.

Libre se estará presentando los días sábado 21 de mayo, con dos funciones a las 17:00 y 18:00 horas; y el domingo 22 de mayo con dos funciones de 11:00 y 13:00. Los boletos tienen un costo de 70 pesos, entrada general, y se pueden adquirir en taquilla el día del evento. Para mayores informes, llamar al teléfono (614)283-18-21 o en consultar la página de Facebook LUNIA Teatro para los primeros años.

Por último, para cerrar el mes, sube a escena la compañía La nave de los necios, en conjunto con TETIC MÉXICO, que bajo la dirección de Jorge González Medrano presentan la obra de teatro ‘’Presagios´´ de la autoría de Karmina Lozano Fanjul.

El nombre del montaje alude precisamente a todas las visiones que tuvo en algún momento el monarca azteca antes de que los españoles arribaran a nuestra tierra, además de dar una visión de cómo era el rol de la mujer ante el hombre, para vislumbrar si se ha avanzado en ese y otros aspectos, si se ha retrocedido, o quizá, la situación ahora es aún peor.

Es un montaje en el cual se juega con el realismo mágico, con la intención de  que el espectador se sienta orgulloso de sus tradiciones, las cuáles es nuestro deber preservar.

Presagios se presenta del 26 al 29 de mayo a las 20:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla el día del evento por 99 pesos, entrada general. Para mayores informes llamar al teléfono (656)360-72-93.

Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es dar acceso a creadores regionales a la infraestructura cultural de manera gratuita, así como incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

Se lleva a cabo cada año desde el 2018, a través de una convocatoria de donde se seleccionan proyectos de compañías y grupos de teatro, danza, música, circo y multidisciplinarios, que forman parte de la cartelera anual de presentaciones en los recintos teatrales más importantes del estado.

Para saber más sobre las actividades de Red de Teatros 2022, ingresar a las redes oficiales de la Secretaría de Cultura: www.facebook.com/RedTeatroshttps://www.facebook.com/ccpnoficialwww.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.