China lanzó la nave Tianzhou-3 con materiales y víveres a su estación orbital Tiangong (Palacio Celestial) el lunes, comunicó La Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.
Pekín (Sputnik) – “597 segundos después del lanzamiento el carguero se separó con éxito del cohete y se colocó en la órbita programada, a las 15:22 (GMT +8) los paneles solares se desplegaron, el lanzamiento fue declarado un éxito”, dice el comunicado.
Tianzhou-3 lleva 5,6 toneladas de carga a la estación orbital que incluye equipamiento, combustible y alimentación para la tripulación de tres personas que partirá en la nave espacial Shenzhou-13 para Tiangong en octubre.
A finales de mayo de 2021 otra nave espacial china de Tianzhou-2 envió con éxito 1,95 toneladas de combustible y 4,69 toneladas de otras cargas para el equipaje de la misión anterior.
Los taikonautas de Shenzhou-12 volvieron a la Tierra el 17 de septiembre tras haber pasado en total tres meses en la órbita, concluyendo la misión tripulada más prolongada del Programa Espacial chino.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


