Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 6, 2025 | 3:32

    Tardías salidas partidistas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Detractor perverso.

    A los detractores perversos y mal intencionados hay que valorarlos desde la óptica de lo que son, algunos llegan a ser de importancia y que habrá que responderles, algunos son más bien por dolor de perder y a esos habrá que ignorarlos completamente porque obedecen más a impulsos por no poder obtener lo que buscaban, que no lo logran porque no lo merecen, o porque no trabajaron los suficiente para alcanzarlo, al ser perdedores no aceptan a los ganadores.

    - Publicidad - HP1

    Rara, muy rara vez, son por ideología los detractores y estos, que son raros, buscarán el momento más oportuno para salirse de la causa para no ocasionar daño, respetando siempre lo que por su paso en la causa cosechó, y ya estando fuera totalmente podría soltar su ronco pecho, podría ello considerarse lo más cercano a lo ético.

    El desgaste en los detractores no es súbito, lleva todo un proceso con el tiempo, por lo que les va dando ese tiempo la oportunidad de dejar la causa y no esperar hasta el momento en que consideran que pueden causar más daño, buscando recuperar algo de lo perdido de los adversarios.

    Detractor es un término que se emplea para nombrar a quien suele enfrentarse a alguien o algo a través de sus opiniones. Esto quiere decir que el detractor agravia, desacredita, descalifica o denigra a todo aquello a lo que se opone, en el mejor de los casos.- El chantaje también está presente en el detractor.

    Para entender a qué se refiere la noción de detractor, hay que comprender el significado del verbo detraer. Esta acción es equivalente a mancillar u ofender el honor o la reputación de otra persona a través de una opinión perversa que se manifiesta por vía oral o escrita con supuestos argumentos sin sustentación verídica, buscando causar daño.

    Resumiendo, la definición de detractor hace alusión como un afín, o un contrario, contendiente o antagonista que no está de acuerdo con un criterio, resultado u opinión, desacreditándolo, es una persona injuriosa, es un blasfemo, maldiciente o calumniador que difama, denigra o deshonra.

    Estamos de plano en los tiempos políticos y los detractores hoy están en el plano mercantilista, para los detractores son tiempos de oportunidad.

    Hace un día, un par a lo mucho al día de hoy que usted lee esta columna, que se dio exceso de tiempo televisivo en el Canal de las Noticias en su noticiero nocturno a un detractor de Morena, en especial a su candidato a gobernador donde le hace acusaciones sin sustento, delicadas.

    No vale ni la pena recordar el nombre del detractor ya que las acusaciones que hace sobre el candidato de Morena a la gubernatura son sin sustento y pudieron haber ocurrido en su tiempo de militancia, tiempo en el cual el detractor guardó supuestamente “silencio” porque le convenía hacerlo, porque buscaba objetivos muy particulares y no denuncio como debió haberlo hecho, si realmente existieran los motivos en su oportunidad, más sin embargo, esperó a los tiempos mercantiles y oportunistas para lograr algo de lo perdido al ver que no pudo lograrlo bajo los lineamientos de las visiones y estatutos de Morena, por lo tanto intenta comercializar con la mentira, a ver quién se la compra.

    Es de esperarse que en estos tiempos políticos las fuerzas detractoras y adversarias al liderazgo de Morena se lanzan con todo en contra del candidato a gobernador Juan Carlos Loera de la Rosa al que ven con muchísimas posibilidades de lograr la gubernatura y, por lo tanto, todo lo que esté a favor de desmerecer al candidato por supuesto que lo van a comprar, para los detractores son hoy los tiempos de oportunidad monetaria y de algún privilegio, por supuesto que serán migajas.

    No hay que confundir detractor con adversario.

    El detractor, en ocasiones, detrás de una aparente oposición de ideas o de una crítica, hay sentimientos personales (por ejemplo, la envidia o los celos). Estos sentimientos permanecen ocultos, ya que no es habitual que se reconozcan, no es común escuchar a alguien decir que es un detractor de un personaje público y al mismo tiempo que admita su envidia hacia él, pero ya lanzar acusaciones sin sustento entonces el detractor cae en la perversidad.

    Los perversos detractores están condenados a la oscuridad porque nadie confiara en ellos ya que a partir de sus perversas denuncias sin sustento se habrán condenado al ostracismo político, a la oscuridad y rechazo político.

    Sencillamente los detractores perversos no tienen valía, son desechables, se convierten en automático en “idiotas útiles”.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Transparencia, uno de los puntos más importantes del Gobierno Independiente

    El Gobierno Independiente ha trabado desde su primer día de gestión en atender los...

    Por consulta, suspende trámites Bienestar Chihuahua

    Desde hoy y hasta el próximo lunes se dará cumplimiento al acuerdo publicado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto