Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 2, 2025 | 4:45

    Sheinbaum en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Ciudad Juárez, donde las visitas presidenciales suelen ser más un desfile de fotos que un bálsamo para los problemas cotidianos, se anuncia que el viernes 26 de septiembre, traerá a Claudia Sheinbaum para rendir su informe de gobierno en el Estadio Juárez, un escenario que ya vibra con la expectativa de multitudes y, quién sabe, algún que otro acarreo disfrazado de entusiasmo.

    La presidenta, en esta gira artística que recorre el país como si fuera un tour de rockstar, elegirá el diamante juarense para hablar de avances y visiones, el lugar elegido no es casual: el Estadio Juárez, administrado por el gobierno del estado – lo que da a entender la negociación que se tiene con la gobernadora –, deberá ser un escenario que se deberá mostrar lleno, vibrante y disciplinado, porque nada legitima más a un político que una multitud aplaudiendo.

    - Publicidad - HP1

    Pero uno no puede evitar preguntarse: ¿será que Cruz Pérez Cuéllar, con su habitual astucia de supervivencia, le pidió perdón a la presidenta por el repunte de la violencia a cambio de llenar el estadio hasta el techo? La pregunta no es qué va a informar, sino cómo va a llenar el graderío. ¿Será que entre los encargos al alcalde Cruz Pérez Cuéllar está precisamente garantizar el lleno, aunque sea con camiones y promesas de lonche?

    La anécdota se vuelve más sabrosa si recordamos los cierres de campaña del 2024: Andrea Chávez, con su carisma norteño, reunió más gente que la misma Sheinbaum en ese entonces, una afrenta que la doctora no olvida fácilmente. ¿Y si Cruz, para perfilarse como el delfín de Morena en la gubernatura de 2027, arma un lleno total con buses y promesas?

    Porque en Juárez, llenar un estadio no es solo logística; sería un mensaje de lealtad que podría suavizar las críticas y allanar caminos electorales.

    Sheinbaum, con su agenda de soberanía y programas sociales, aterrizará en una frontera que espera más que aplausos: soluciones a los rezagos que el alcalde no ha tocado. ¿Lleno garantizado o solo un estadio a medias – sería un mensaje demoledor, no para la presidenta, sino para su anfitrión – a medias como las promesas de Pérez Cuéllar? El viernes lo dirá, pero el aire ya huele a cálculo político.

    WhatsApp Image 2024 08 28 at 10.13.59
    César Calandrelly

    Comunicólogo / Analista Político

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Será Ciudad Juárez sede del Torneo Nacional de Roller Derby

    Con la participación de 10 equipos profesionales de Roller Derby de distintas partes del...

    Juarenses representarán a México en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania

    Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica.   Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto