Continuando necesariamente el tema…
México en el 2018 se decidió por un cambio muy radical de gobierno, dio un giro de 180 grados quitando lo que durante tanto tiempo había sufrido de humillaciones, vejaciones, saqueo, robo, inseguridad, desprendimiento de los bienes nacionales, encarecimiento de la vida, mentiras, engaños. Se cansó el pueblo de México del sistema bi partidista perverso que gobernó durante más de 80 años y que jamás se ocuparon de la gran mayoría de los mexicanos desconociendo, durante su largo reinado, que vale lo mismo el voto del más humilde al voto del mas potentado siendo sorprendidos todos ellos cuando salimos a ejercer el voto y el sistema corrupto de siempre estrepitosamente perdió, los ciudadanos se cansaron de tanto saqueo y corrupción y se acabó el régimen bi partido PRI-PAN, se fueron sus 80 años de reinado complaciente a la basura de la historia.
Al principio de su derrota eran los estertores de la perdida, la incomodidad de no tener el poder del país, la añoranza de los recursos que ya no manejarán al menos por 30 años, y posteriormente como fue avanzando el tiempo comenzaron a ver que sus cotos de poder y económicos poco a poco se iban desmantelando, su gran negocio llamado Mexico se caía a pedazos prontamente, sus negocios mercantiles e industriales, o de intermediación, se caían.
Ya en estas fechas su actividad va encaminada a destruir al gobierno vigente y democráticamente y mayoritariamente electo, buscan por cualquier medio debilitarlo e incluso golpearlo de tal manera que retiren al presidente de la republica de la cabeza sin importarles las consecuencias que pueden venir si su intento tan siquiera fuera factible, porque no lo es, no tienen la fuerza ni los tamaños necesarios para lograrlo, se han concretado a la mentira, al engaño cuan personajes perversos y cobardes que lo más que han podido lograr son marchas pedorras de muy baja densidad, de ridículas podríamos calificarlas.
Ante su imposibilidad de movilizaciones importantes que muevan los cimientos de la democracia se han procurado ahora recurrir a buscar dentro del ejercicito dar un golpe de estado demostrando con ello lo poco que les importa las consecuencias funestas derivadas de ello ni la trascendencia política a la que se enfrentarían con los militares en el poder, lo ignoran o son profundamente perversos ( o pend…) que prefieren ver al país bajo el mando militar que a una democracia participativa y plural como la que hoy estamos construyendo, donde cabemos todos, ¿ignorantes o perversos? O mañosos desesperados por su inanición económica que hoy sufren.
Irrefutable es el hecho consumado de presentarse en cuartel militar para entregar petición de que los miembros del ejército realicen un golpe de estado, es una petición formal que realizó la Derecha Golpista por conducto de Gilberto Lozano quien, junto con el Dueño de Soriana, el “Loco” Martín Bringas, ambos son los dirigentes de FRENAA, un brazo callejero y motorizado del protocolo de BOA.
Pero ¿qué consecuencias trae el intento golpista de la Derecha?
En Mexico ninguna consecuencia derivada de sus actos podrá funcionarles y mucho menos como estrategia política integral nacional por lo desacreditados que están y por ser una minoría que sufre por su ausencia dentro del presupuesto federal, sus líderes tienen poca credibilidad y carecen de buena fama pública que les impide ampliar sus liderazgos y más aún, no tienen penetración social por las campañas de ofensa y humillación que llevan a cabo contra todos aquellos que votaron y que creen en AMLO, y estos son la mayoría de los mexicanos.
El circulo de influencia de la Derecha Golpista hoy sigue siendo muy reducido, la onda expansiva de sus actos no llega más allá del 12% del total de los internautas (Sin bots), la prensa y los medios tradicionales cada vez es más reducida su circulación y sin mayor alcance en las redes, están encerrados en un círculo muy pequeño y en medio de él se mueven sus ofensivas, entre ellos mismos se están grillando.
Lo que los de la Derecha Golpista no alcanzan a entender es que un golpe de Estado se trata de una acción violenta llevada a cabo por fuerzas militares o rebeldes que busca quedarse con el gobierno de un Estado. El golpe de Estado, de esta manera, supone la sustitución de las autoridades existentes y el cambio de mando de las instituciones estatales por imposición y no alcanzan a entender es que si se diera sería demasiado violento porque las fuerzas aliadas del gobierno federal representan por arriba del 61% de los mexicanos y es lo más relevante porque, o son ignorantes o muy petulantes los de la Derecha al pensar que con los militares podrán negociar, el militar negocia con la bayoneta y no reconocen más que su cultivada y arraigada ideología nacionalista y lo castrense de su educación, se toparon con la lealtad institucional del ejército en activo.
El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder, al instalarse en el poder los militares suprimen todas las garantías individuales.
Por lo tanto, lo que buscan los de la Derecha Golpista es renacer sus privilegios y canonjías aun desde el Mexico en ruinas y vale la pena repetirlo cuantas veces sea necesario para terminar de poner en evidencia total a estos mexicanos que poco les importa la democracia, el estado de derecho, la paz social… sus privilegios y canonjías para ellos es la suprema prioridad, sobre lo que sea.
Afortunadamente no tienen ninguna oportunidad hoy aun con los estragos de la pandemia y de la crisis económica que comenzamos a vivir donde el porcentaje de aceptación del Presidente de la República en las últimas encuestas sale por arriba del 61%.
Al pan pan y al vino vino y sin tapujos, la basura a su lugar… Berrinchudos por haber perdido lo que corrupta, ilegal e inmerecidamente obtenían sus canonjías y sus privilegios y que aún llegan a pensar que están en posibilidades de destruir al país para retomar el camino de su modo de vida económica, de recompensas y de negocios, sueños de grandeza perdida.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


