Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:31

    Metafísica: Todo es Mental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mundo está lleno de conceptos, definiciones, personas y objetos, Casi todos encaminados a darnos una definición de las cosas y que al parecer esos conceptos no son el mismo para todos. Ejemplo: ¿Qué es el dinero para la humanidad? El humilde dirá que no es tan importante pero el empresario sin duda dirá que es lo más importante. Esto quiere decir que, todo lo que existe es producido para darnos una imagen de las cosas para que cada mente (que es única) tenga un lugar donde desarrollar sus propias definiciones. –Si las piedras fueran solo piedras, no existiría el concreto ni las edificaciones.-

    Con esto, explico desde mi humilde opinión (y percepción potencialmente siniestra) que cualquier circunstancia y cosas que deseemos conseguir, es posible (no hablo de conseguir dinero sin trabajar, pero estamos cerca) basándonos en nuestros conceptos de las cosas y la habilidad de nuestra mente para responder a los estímulos. La mente fabrica emociones, las emociones crean acciones y las acciones crean resultados, fórmula mágica para conseguir todo, producido por la fuente irremplazable de nuestro cuerpo: El cerebro. Ósea que ¨TODO ES MENTAL¨.

    - Publicidad - HP1
    • Las moléculas vibran a una velocidad superior a otras, eso es lo que da la ilusión de solidez, pero sigue siendo la materia inicial (preceptos de física).
    • Prefiero ser honesto y rechazado que hipócrita y aceptado (uno que otro inadaptado)
    • Cuando salgo a buscar trabajo nadie me contrata (un ¨nini¨ sin iniciativa)
    • SIEMPRE que intento hacer las cosas, TODO me sale mal (un suicida en el hospital)
    • Las mujeres buenas y bonitas no necesitamos de nadie para ser felices (… ¡mira unos tacos!).
    • Pobre no es el que más tiene sino el que menos necesita (Facundo Cabral)
    • ¨Toda acción tiene un polo positivo y uno negativo, la manifestación material del grado es la vibración con la que es alimentada, el vapor es agua, el día es noche, la salud es enfermedad, todo depende del grado¨ (Fracciones de los principios alquímicos de Hermés).

    Antes que todo, cabe aclarar que no soy ¨madam zazu¨, ni leo horóscopos ni diré quién ganará las próximas elecciones (Tengo una seguridad en mi ciudad respecto a un candidato pero eso no es tarot, se llama estadística). Soy un simple terrenal que pretende explotar la inteligencia de los demás (aunque estoy perdiendo la fé en algunos casos). Empecemos con el curso intensivo de: ¨Quiero triunfar pero estoy cansadísimo¨.

    ¿Les ha pasado que rumbo al trabajo pasan por negocios, locales, casas y una serie de objetos y circunstancias que no se percatan de ellas? Bueno es curioso que podemos pasar todos los días frente a una farmacia y nunca ponerle atención…hasta que buscamos un medicamento (una farmacia) es ahí donde de repente aparece esa farmacia (que pasamos desapercibida todo el tiempo) esto se llama visualización, la mente le presta atención a las necesidades y busca en el medio (personal, social, universal) para conseguir tal resultado u objetivo. Parece algo complicado o inentendible, tomen en cuenta que para saber hay que aprender y eso se da con iniciativa, el motor de arranque de la voluntad, esa virtud que lo crea todo.

    -Toca y se te abrirá, pide y se te dará, busca y encontrarás

    Actualmente tenemos personalidades, círculos sociales y pensamientos un tanto…incongruentes, producto de una mala asimilación de las cosas o conceptos muy frágiles de las cosas. Ejemplo como: ¨El que no tranza no avanza¨, ¨ponte escote¨, ¨Todos los hombres son iguales¨.

    Nosotros somos responsables 100% de las circunstancias que nos rodean, las personas, las relaciones del trabajo, la pareja heterosexual, homosexual o (¨Dios mío gracias por esto¨) una relación bisexual. Por lo que podemos modificar no las consecuencias de nuestros actos pero si la percepción que tenemos sobre los problemas y así ¨cambiar la polaridad¨ para que, en lugar de hacernos sentir mal o perjudicarnos, suceda lo contrario. Imagínense un ¨flojonazo¨ en su oficina que de repente haga todo su trabajo atrasado sin que a ustedes, el supervisor les pida que haga el trabajo de él todo con un simple: ¡Havra Kadbra! (Así se escribe).

    Explico. Nuestra mente domina todo nuestro cuerpo y nuestro cuerpo es el que permite que lo que pensamos se manifieste de una manera que podamos medir y calcular. Por ejemplo: (Mente) ¨necesito ir al baño¨, (cuerpo) se levanta y se dirige la baño, desabrocha el cinturón, se baja el calzoncillo de Iron man, se pone en cuclillas (en el trabajo también lo hace pero en este caso lo explico con fines didácticos), se sienta y…. Bueno creo que es entendible.

    Igualmente cuando me imagino con una compañera de clase en una circunstancia erótica que… bueno no la conozco ni le hablo pero, bueno, me la paso bien.

    En fin ya di unos ejemplos ahora especifiquemos de qué demonios hablo:

    Si la emoción de enojo nos modifica el habla, la manera de mirar y la forma de caminar así como el habla y la postura, sin duda será un medio adecuado para externar esa molestia (rompiendo la mesa o maldiciendo)…ahora, de acuerdo estamos molestos; pero ¿qué pasaría si modificamos nuestra actitud y pensamientos? No tendríamos que reponer la mesa pagada ni limpiar la imagen que dimos a los compañeros por maldecir en la oficina (esa imagen de intolerante agresivo sin amigos).

    ¿Cómo modificamos los pensamientos? Como dice el Kibalyon: ¨cambiando polaridad¨ o para los que los que les da flojera investigar: Cambiando el pensamiento por su contrario (enojo por felicidad, odio por amor, flojera por iniciativa).

    Hablemos de la visualización.

    ¿Qué rayos es eso?, es el simple hecho de fabricar una imagen en nuestra mente tan clara y detallada que nuestro cerebro no distingue si es real o fabricada (la mente no identifica la palabra ¨NO¨ y no identifica realidad de fantasía). Esto permite que como dije al principio, nuestra mente cree circunstancias que nos lleven a un objetivo (ya que la ilusión de solides así como cualquier emoción es producto de nuestra mente y podemos literalmente ¨Fabricar¨ nuestro destino, nuestra vida y a las personas que nos rodearan, de ahí la frase de que ¨Todo llega a su momento¨, precisamente, cuando estamos preparados mentalmente llega lo adecuado para prepararnos más, por eso los flojos nunca consiguen trabajo y por eso los envidiosos jamás consiguen sus frutos (a pesar de inventárselos diariamente). ¨para saber quiénes somos, basta con analizar a quienes nos rodean¨.

    Pondré el mismo ejemplo de mi compañera comestible (¿recuerdan que significa mi definición de comerme a alguien?). Imagínense a mí, (un tipo único, el yerno ideal y un ejemplo cívico y moral) visualizando a esta terapeuta con un ¨noseque¨ que me hace quitarle la ropa con las manos (claro que en mi cabeza, sino seria acoso y ya no estaría aquí con ustedes compartiendo mis manías), en un restaurante comenzando la noche, dándole vino (recuerden que es relajante, nutritivo afrodisiaco y tiene alcohol) para después terminar en mi casa con ella para después: ¡Jugar Halo en mi Xbox! (…el sexo es malo, mal pensados). Estoy seguro que sucederá.

    Así mismo sucede con las emociones. Por ejemplo:

    NO SE IMAGINEN UNA UVA VERDE SOBRE UN PLATO (¡dije que no se la imaginen!)

    ¿Qué pasó? Pues que el cerebro no distingue el concepto de ¨NO¨ y se imaginó la uva en el plato. O hagamos otro ejemplo:

    Imagínense un árbol de mangos afuera de su ventana, es época de cosecha y el patio está lleno de mangos en el piso, maduros. Salen de su casa, se acercan al árbol y arrancan un mango de él, rascan la cascara con los dedos, pueden sentir como se desprende cascara entre sus uñas, al final la cascara se abre y sale el jugo del mango, con los mismos dedos quitan la cascara y lo ven húmedo, jugoso, agarran chile y limón y lo escurren por todo el mango y se lo ponen en la boca para saborearlo…. ¿Generaron saliva cierto? Bueno pues el cerebro no identificó si ese mentado mango era real o no, así que para hacer bien su trabajo, respondió al estímulo como si fuera real, así mismo, con este ejemplo, debemos de dejar de usar connotaciones negativas como: ¨Ya no quiero¨, ¨no puedo¨ (la favorita de mis pacientes), ¨lo intentaré, pero no creo hacerlo bien¨ (yo intentando ligar),¨es muy difícil¨, ¨no se me dan las matemáticas¨, ¨es que soy fea¨ o la fea que dice: ¨soy tan bonita que me ofende que me veas¨ . Esas frases, nuestro cerebro las interpreta literal y si decimos que ¨no podemos¨ seguramente nuestra mente fabricará las circunstancias para que jamás podamos hacer las cosas.

    Hay un libro que permite desde un punto de vista práctico (algo así como un metafísico técnico y no de eso que se dedican en desarrollo espiritual mental y alquímico (que son años de estudio), el libro se llama ¨METODO SILVA¨ (José Silva y Burt Goldman), un libro introductorio a lo que hoy la ciencia afirma como nuevo descubrimiento (ya existía esto desde antes de Egipto) conocido como PNL (Programación Neurolingüística). Ideal para ser cada día, menos Inútil.

    Con mis mejores deseos para aquellos que buscan solucionar sus problemas y no que otros los solucione:

    Carlos Carrazco (Me alquilo para fiestas)
    Posdata.- Los amo… no es cierto

    Felipe Carrasco Profile

    Empresario, escritor y autor compositor. Titulado en terapia física y rehabilitación. Participó en la antología de poesía "Letras mágicas" en la Asociación de Escritores del Noroeste del Estado de Chihuahua (ASENOCH).
    Colaborador en Radio Net y asociaciones civiles.
    Actualmente escribe artículos en el área de psicología, neurociencias y opinión político-social y es docente en secundaria en materias de matemática y física y de ciencias sociales en educación media superior.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto