Perverso es todo aquel que obra con mucha maldad y lo hace conscientemente y disfrutando de ello, la perversidad y la corrupción atrae y se forman grupos y, ya juntos, el disfrutar de la perversidad los une, y adicional la corrupción los hace compactos haciéndolos cínicos, egocentristas, vanidosos, manipuladores, altivos y cómplices ladrones.
En la entrega de la columna del pasado martes señalaba que habría desbandada de las bases del PRI hacia el PAN en los tiempos por venir, derivado de que como partido el PRI no tiene ninguna posibilidad de lograr votación decorosa, no llegarían a mas de un 7% de la votación total en cada elección que viene en Junio, pero lo mas importante es que estarían “honrando” el acuerdo de alianza electoral pactada a nivel nacional por las cúspides de los partidos PRI-PAN-PRD, es la excusa perfecta para brincar al PAN, pero la verdad de las cosas es que es un brincadero perverso, hipócrita y cínico porque, de inicio, tienen una candidata a gobernador por Chihuahua, por decirlo así de entrada, aunque esta candidata forma parte del engaño maquillado, será la joya de la corona del engaño al electorado.
Antes que nada deberíamos preguntarnos ¿Qué acaso el PRI no necesita hacer operación cicatriz con el electorado?, ¿Acaso no deberían estar trabajando hombro a hombro con su candidata a gobernador para recuperar los terrenos perdidos?, ¿Acaso el porcentaje de votación a su favor no les es importante para evitar desaparecer del mapa como partido en Chihuahua?, ¿Acaso el PRI está dispuesto a sacrificar a su candidata ante la desbandada de PRIistas al PAN?
Ante tal desbandada del PRI hacia el PAN no es algo que deba extrañarnos, las ultimas adhesiones de dos diputados locales son mas bien para confirmar que se entienden a la perfección ya que la diputada desertora del PRI (Rosy Gaytán) tiene los mismos pecados que la candidata a gobernador por el PAN, el diputado desertor igual (René Frías), ambos andan metidos en actos de corrupción y a la Diputada Gaytán hasta recibos firmados le tienen, exactamente igual que la candidata PANista, son gente cercana a Cesar Duarte, como lo es Maru Campos, gente con un largo historial de corrupción.
De todo lo anterior podemos deducir que el gran cambio se va a dar pronto y ese cambio es que la aspirante a gobernadora por Chihuahua Graciela Ortíz por el PRI también dará el brinco al perverso proyecto PANISTA de Maru Campos, un proyecto de engaños y mentiras, un proyecto que quiere vernos la cara de tarugos a todos los Chihuahuenses.
No es posible que el PRIismo Chihuahuense que dijo no a la ALIANZA PRI PAN PRD se pase a las filas PANISTAS, claro que no, es y forma parte de una estrategia mediatice para lograr intentar proyectar una percepción de fuerza política y aglutinamiento en las filas del PAN de las huestes políticas de Chihuahua, ahí esta el engaño y la joya de la Corona mediática es el salto de la candidata a gobernador del PRI.
Las cuentas no les están saliendo a los PANISTAS porque hoy mas que nunca exhiben la urgente necesidad de sumar a los PRIistas, no importando su trayectoria, baste recordar que todos esos que se están sumando no tuvieron la capacidad, el arrastre, el capital político, moral, ético para poder mantener la primacía política que tenía el PRI en el estado, ellos son los responsables de que el barco PRIista se hundiera hasta el sótano y nadie, absolutamente nadie lo puede negar, la historia del pasado reciente los pone en su lugar.
Liderazgos BASURA son los que el PRI esta sumando al PAN.
Pero como imán, Maru Campos los atrae, se llaman, se buscan porque se huelen a lo mismo, pero para la estrategia mediática suman, causan y proyectan una mentira en medios, van por el gran engaño a los Chihuahuenses.
Para el que no conoce las historias se puede ir con la finta de la suma, pero para los que tenemos archivo sabemos que estamos ante una estrategia de engañar, mentir y proyectar intentos de percepciones equivocadas, le vienen apostando a que los ciudadanos se comerán el cuento chino.
Si como dice el PAN, que las encuestas (¿?) les dan muy amplio margen sobre MORENA, entonces ¿para que quieren esos pasivos y lastres PRIISTAS?
La verdad de las cosas es que el PAN esta mas que urgido del posible 7% de la votación que pudiera obtener el PRI, les urge para su suma porque bien saben que al dia de hoy no las traen consigo y, ni con ese porcentaje del PRI, se le acercan al candidato de MORENA Juan Carlos Loera de la Rosa.
Y si queremos mas puntos que nos dan la razón con lo que escribimos les invito a revisar la declaración de Maru Campos a medios donde afirmó que las denuncias y los juicios “le hace lo que el viento a Juarez”, tremenda declaración para un candidato a gobernador y que con ello demuestra perfectamente el altísimo nivel de estrés e inseguridad que trae a cuestas, sacando con ello una ves mas su actitud de altivez que la expone en su exacta dimensión, tal y cual es.
Insisto, la ALIANZA PRI-PAN-PRD busca engañar al ciudadanos de Chihuahua con una estrategia mediática, no es suma de militantes, es simplemente parte de una estrategia planeada que se lleva a cabo.
El proyecto de Maru Campos del PAN no es Chihuahua, con la suma de los PRIistas Duartistas de cepa su proyecto realmente es Cesar Duarte, el padrino de todos ellos, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS están cortados por la misma tijera y buscan salvarse del castigo y de la justicia por todas sus corruptelas, por ello quieren obtener el poder, porque es la única herramienta que les puede dar inmunidad e impunidad.
Buscaron el momento oportuno para ir dándose la suma a la estrategia de la Alianza, y para que cuaje la estrategia en la sociedad, tiene que ir dosificada.
Chihuahua dejó de ser el objetivo de PANISTAS Y PRIISTAS, la meta es salvarse.

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


