Empezamos diciendo que la piedra en el zapato para el Cabadismo se llama Juan Carlos Loera de la Rosa, el candidato natural de Morena para la gubernatura de Chihuahua.
Estamos ya próximos a que se celebren las encuestas que posicionen al candidato de Morena a la Gubernatura, en los próximos días lo sabremos.
En las bases de Morena le exigen a los liderazgos nacionales del partido que sea candidato alguien político nacido en Morena y las preferencias indiscutiblemente son para Juan Carlos Loera de la Rosa.
En la ciudadanía, según las encuestas, también prevalece la intención del voto hacia Juan Carlos Loera de la Rosa por Morena muy seguido de la candidata del PAN, María Eugenia Campos Galván.
Si tomamos como base del análisis lo anterior no debería haber problema alguno para que gane la nominación a la gubernatura Juan Carlos Loera de la Rosa en su partido.
Ya existen trucos publicitarios, y en redes, para que el candidato externo en Morena logre preferencias en las encuestas telefónicas, siempre han sido así y no van a cambiar los Cabadistas, ellos se registraron en Morena para arrebatar y tomar el partido que necesitan, y van por ello a como dé lugar y sobre lo que sea, si los dejan las bases.
Ha sido mucho el caminar por todo el estado de Chihuahua por parte de Juan Carlos Loera de la Rosa y su equipo de trabajo, su trabajo fue acertado como Delegado del Gobierno Federal en Chihuahua, tan lo fue que se soltaron los demonios del estado en contra de él y lo que representaba.
El Cabadismo, que han querido presentarse como el de mayor fuerza para lograr la candidatura de Morena, ha movido todos los instrumentos publicitarios y de redes a su alcance para distorsionar falsamente el sentido de las preferencias por Morena, el Cabadismo solo llega a un máximo del 10% de las preferencias del voto en el estado, mientras Juan Carlos Loera de la Rosa el 29% en las mismas encuestas.
Existe mucho malestar en Morena por la aceptación del Cabadismo como candidato externo para participar en las encuestas para designar al candidato oficial al gobierno del Estado por Morena, se sienten incómodos, muy molestos.
El Cabadismo no representa, y el mismo Cabada lo ha dicho, al Morenismo porque solo se identifica con el Presidente de la República con los programas Sociales que el Cabadismo lleva a cabo en Ciudad Juárez, siendo esto una mentira porque los programas sociales Cabadistas vienen realizándose con fuerza este año para prepararse precisamente para la campaña a la gubernatura, el presidente López Obrador desde que comenzó su sexenio.
Juan Carlos Loera de la Rosa realizó su trabajo desde el inicio con la misma fuerza, entrega e ímpetu que hasta el final de su compromiso con el presidente de la República en Chihuahua, Loera de la Rosa es fundador de Morena, es un político formado en las filas de Morena.
Las filas Morenistas y sus simpatizantes quieren un candidato ganador surgido de sus propias filas, es lo que busca el Morenismo en Chihuahua y en todo el país, en Chihuahua se puede.
Chihuahua viene padeciendo el distanciamiento enorme entre el Gobernador y el Gobierno Federal, hoy vive lo que eso significa, y lo que es ser beligerante en la política, porque se rompen puentes quedando solo caminos infranqueables, es por ello que Chihuahua requiere de un buen político que tenga muy bien afianzados los puentes y sobre todo que sepa conservarlos.
Mientras el PAN se divide para la selección de su candidato, el Gobernador Javier Corral puede recibir tremenda puñalada mortal si Maru Campos sale designada candidata a Gobernador por ese partido, la beligerancia en contra de la Alcaldesa de Chihuahua Maru Campos nos lleva a descubrir lo malo que es la perversidad política negativa como la que aplica el Gobernador para con el Gobierno Federal y en contra de la Alcaldesa de Chihuahua porque si se impone la voluntad del Gobernador Corral el beligerante Gustavo Madero agravaría el distanciamiento de hoy con la 4T y, las consecuencias, las pagaría el Estado de Chihuahua, el buscar gente política y no beligerante no indica que se busque gente sumisa, al contrario por ello se debe buscar POLÍTICOS y no gente beligerante como Gustavo Madero…
El PAN mayoritariamente quiere a Maru Campos como su candidata a Gobernador y no al bravucón de Gustavo Madero.
Las posibilidades de Maru Campos están en las bases PANistas y las posibilidades de Gustavo Madero son por la designación del Gobernador Corral.
De los otros partidos como por ejemplo Movimiento Ciudadano para la gubernatura ya tiene su candidato natural, el Alcalde de Parral y no hay nadie que lo baje de ese caballo.
Del PRI… bueno mejor ni hablemos.
Como lo he dicho en mis columnas anteriores, la contienda política en busca del voto de los ciudadanos por la gubernatura se dará entre María Eugenia Campos Galván y Juan Carlos Loera de la Rosa, entre el PAN y MORENA.
Las encuestas nacionales ubican a Morena por encima de cualquier partido, incluso de la Coalición PRI PAN PRD., en Chihuahua se espera una contienda, si es con los candidatos naturales, cerrada y si es con Madero la ventaja es por encima de 10 puntos a favor de Morena.
El Cabadismo es el pelo en la sopa en este proceso de Gobernador, el que desentona, no cabe.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/


