“Hipócrita es el que finge o aparenta lo que no siente, o porque finge ser lo que no es.”
Las personas hipócritas tienen una cara pública y otra privada. Usan diferentes máscaras según la situación para sacar provecho haciendo del oportunismo su estandarte y modo de vida, pretenden ser lo que no es, generalmente para sacar provecho, recibir la aprobación social o ubicarse por encima de los demás para engañar y sorprender.
Pero también hay que tener cuidado, mucho cuidado y ser más inteligente que el hipócrita porque la relación con una persona falsa e hipócrita suele ser complicada porque nunca estamos seguros de lo que piensa o siente realmente. Y es probable que tampoco tenga reparos en manipularnos y traicionarnos para lograr sus objetivos.
La hipocresía es la inconsistencia entre lo que se dice y lo que se hace, o entre lo que se piensa y siente y aquello que se exterioriza. Es una manera de esconder o reprimir los verdaderos deseos, pensamientos, actuaciones y emociones para adaptarse a las expectativas del entorno y sacar provecho.
Como seres sociales, todos experimentamos un conflicto vital entre nuestros intereses y los intereses ajenos. No siempre es posible hacer coincidir nuestros deseos con los de los demás. Para resolver ese conflicto sin renunciar a nuestro “yo” y sin crear un roce social excesivo desarrollamos diferentes estrategias más o menos asertivas que nos permiten conjugar los intereses públicos y privados.
Sin embargo, hay personas que no han desarrollado esas estrategias, sino que prefieren ocultar lo que piensan o sienten y engañar. No se trata de personas dependientes o sumisas, sino que recurren a la hipocresía como una estrategia para lograr sus objetivos, aunque a la larga se trata de una estrategia desadaptativa porque crea una profunda disonancia entre el comportamiento y las emociones, creencias, actuaciones e ideas, así es el actuar de Alito Moreno y sus socios los opositores a Morena PAN-PRD.
Decir una cosa, pero hacer lo contrario, lo convierte en un hombre o mujer incoherente e hipócrita, solo cuando ejercen actos y dichos sin sentido son incoherentes, a veces confundimos la incoherencia con la hipocresía, se mezclan si, pero no son lo mismo.
No tiene sentido el haber acudido a la reunión en Madrid de la INTERNACIONAL SOCIALISTA por parte de Alito Moreno dirigente nacional del PRI y, no lo tiene, porque él ha sido uno de los promotores de las campañas de que México con López Obrador va rumbo al SOCIALISMO.
En México denostó al Socialismo pero acude con los Socialistas a exponer que López Obrador lo está persiguiendo políticamente siendo entonces un tipo incoherente e hipócrita totalmente, el tipo es contradictorio e ilógico demostrando una falta absoluta de congruencia Y HONESTIDAD, de seriedad, mentiroso y perverso además.
Sus actos de Alito Moreno son contradictorios, absurdos, desproporcionados, hipócritas y en contrasentido al haber acudido a “denunciar” con los Socialistas Europeos cuando él mismo ha señalado que México es gobernado por un dictador socialista, de esa magnitud es la pérdida del sentido y la razón de Alito Moreno, y de toda la oposición (PAN-PRD) que lo secunda.
López Obrador, dicen los opositores, nos lleva al SOCIALISMO cuando ni siquiera Morena pertenece a la Internacional Socialista, como sí lo es el PRI, y a donde acudió a “quejarse” Alito Moreno.
El PRI-PAN-PRD ha hecho campañas negras aduciendo y señalando que López Obrador nos está llevando al SOCIALISMO cuando el PRD es miembro del Foro de São Paulo, el PRI es fundador del foro, y además es miembro de la INTERNACIONAL SOCIALISTA.
Morena NO está afiliada a la INTERNACIONAL SOCIALISTA.
El PRI pertenece desde 2003 a la INTERNACIONAL SOCIALISTA, organización mundial de partidos SOCIALISTAS, increíble que ahora el opositor PRI quiera sacar ventaja con su afinidad política con los Socialistas, el PRI es un partido afín al Socialismo que se vendió al neoliberalismo en su momento con Enrique Peña Nieto aprobando sus reformas neoliberales y hoy, como socio y aliado del partido derecha el PAN.- El PAN afín al partido de ultraderecha VOX de España donde asistió a una reunión Alito de la INTERNACIONAL SOCIALISTA… HIPOCRESÍA E INCOHERENCIA TOTAL.
El modelo de ESTADO SOCIALISTA, del socialismo del siglo XXI, es un socialismo revolucionario que deriva directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones y ahí está enclavado el PRI a tal grado que Alito Moreno acudió a la reunión de socialistas europeos.
¿El PRI es neoliberal o es socialista? ¿Qué es en realidad el PRI QUE HOY COMANDA Alito Moreno?
El PRI es un partido de intereses y complicidades que se mueve para donde el viento es más fuerte, o hacia donde las melodías metálicas del tintineo monetario le indique caminar, es un partido sin bases ni ideologías HOY con un líder hipócrita y facineroso al que las bases de liderazgos lo solapan porque de caer Alito Moreno se acabarían sus carreras políticas como fichas de dominó que son y que fueron construidas en la falsedad, la mentira, la hipocresía, la conveniencia, con cero ideología y solo por decisión de Alito Moreno.
La muestra es la ridícula e hipócrita asistencia de Alito Moreno a la reunión de la INTERNACIONAL SOCIALISTA, una reunión donde asisten los socialistas más representativos de toda Europa y del mundo, ¡¡¡ hágame usted el favor ¡¡¡
Recordemos a todos aquellos que gritan a los cuatro vientos de que México lo están llevando al SOCIALISMO y mira, el principal gritón pertenece al movimiento Socialista Mundial… cosas de la vida caray.
Los opositores PRI-PAN-PRD han mentido, han difamado, han ofendido, engañado y denostado con su cantaleta de que Morena nos lleva al Socialismo, recuerde usted que es el canto de todos los días de los detractores a la 4T y mire nada más PRI Y PRD son tan socialistas que los mismos socialistas a los que fue a visitar.
No tienen vergüenza los opositores, sobre todo el PAN, que tiene como aliados hipócritamente a dos partidos totalmente distantes en ideología, para el PAN la 4T es socializante y no se da cuenta a quien tiene como socios, hoy ni como negarlo, ahí están las pruebas con la visita de Alito Moreno a la INTERNACIONAL SOCIALISTA, que por cierto fue desairado rotundamente, ah pero lo arroparon los ciegos e ignorantes Socialistas, le dieron la VICEPRESIDENCIA MUNDIAL al PRI de la Internacional Socialista.
La “gira” de Alito Moreno es más mediática que efectiva, en los foros donde hasta hoy ha participado son foros desolados, vacíos donde los participantes en esos foros han preferido ausentarse que estar presentes para escuchar los “QUEJIDOS” del hipócrita Alito Moreno.
Solo hay uno que no se ha dado cuenta de cuanto ridículo ha hecho en su gira de denostación hacia el presidente de México y ese es, sencillamente, Alito Moreno a quien ya le realizaron apertura de carpeta judicial en la fiscalía quien muy probable lo espere con los brazos abiertos.
Por lo pronto, en México, las diputadas encueradas ya están alborotadas y solitas se están exhibiendo.
Con el asunto de Alito Moreno ha quedado al descubierto la magnitud de la hipocresía de los PANISTAS al estar totalmente silentes ante la riqueza y los escándalos de “Alito”, prácticamente lo han abandonado a su suerte, tan hipócritas unos como los otros.
La oposición es HIPÓCRITA y son traidores entre ellos mismos con los que comienzan apestar a muerto.
¡Dime con quien te juntas y te diré quien eres!
¡Ah! pero vamos al SOCIALISMO…

Raúl Sabido
Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.
Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.


