Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:46

    Solicita el Pentágono acceso a tropas en Europa del Este

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los comunicadores alegan que la prohibición de hablar con los efectivos militares de EE. UU. durante su despliegue es contraria a la libertad de expersión.


    Pentágono (VOA) –
    Los reporteros del Pentágono han pedido a la Administración Biden que les permita el acceso a los aproximadamente 3.000 efectivos militares estadounidenses que se están desplegando en Europa del Este y Alemania en respuesta a las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania.

    La Asociación de Prensa del Pentágono, que representa a unos 100 periodistas, incluidos dos de la Voz de América, escribió una carta el miércoles al secretario de Defensa, Lloyd Austin, y al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, solicitando que “levanten la prohibición de la cobertura de noticias sobre el despliegue de militares estadounidenses” a Europa para “tranquilizar a los aliados de la OTAN durante la crisis de Ucrania”.

    - Publicidad - HP1

    “La prohibición existente, incluida la denegación de las solicitudes de los reporteros para hablar directamente con las tropas en sus lugares de despliegue y para empotrarse en las unidades es contraria al principio básico de la libertad de prensa”, escribió la junta de la asociación.

    El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los periodistas en el Pentágono que la administración respetaba las preocupaciones de la prensa, pero que “no era el momento” para proporcionar el acceso solicitado.

    “No tomamos decisiones sobre otorgar o no el acceso a la ligera, y hay muchos factores que intervienen en eso. A veces tiene que ver con la seguridad operativa. A veces tiene que ver con cómo ese tipo de acceso encaja en la estrategia más amplia que estamos persiguiendo”, alegó Kirby.

    Rusia ha colocado más de 100.000 de sus tropas a lo largo de su frontera con Ucrania, en la región de Crimea anexada ilegalmente y en Bielorrusia, a lo largo de la frontera norte de Ucrania.

    Moscú dice que la movilización de sus tropas es para maniobras militares y asegura que no tiene intención de invadir Ucrania.

    En respuesta a la acumulación de tropas de Rusia, el presidente Joe Biden ordenó el envío de unos 2.000 militares estadounidenses a Polonia y Alemania y trasladó unos 1.000 soldados y oficiales de Alemania a Rumania. Tanto Polonia como Rumania limitan con Ucrania.

    Estados Unidos dice que no tiene planes de colocar tropas de combate en Ucrania.

    Un pequeño número de tropas estadounidenses se encuentran en Ucrania como parte de un programa de entrenamiento que comenzó después de que Rusia anexó ilegalmente Crimea de Ucrania en 2014.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto