“Hay intereses políticos, electorales, se ha agarrado esto de bandera”: AMLO sobre Presa La Boquilla

“En otra parte, en otra presa, hubo también enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido” – AMLO

Ciudad de México – Cuestionado por la prensa presente en la mañanera, en presidentes Andrés Manuel López Obrador comentó que: “Hubo ayer una movilización de campesinos, agricultores y de políticos. Tomaron la presa La Boquilla, que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene de entregar agua a Estados Unidos, de conformidad con el tratado de 1944; pero como hay intereses políticos, electorales, se ha agarrado esto de bandera.”

- Publicidad - HP1

Agrego el mandatario: “Muy lamentable lo que sucedió ayer. De manera prudente, la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación, un enfrentamiento. Considero que fue adecuado su procedimiento.”

“Se tuvo que cerrar para no caer en la provocación. Se reunieron en la mañana ex gobernadores de Chihuahua, dirigentes del PAN, encabezaron un mitin y luego hubo una marcha hacia la presa, ya ellos ya no fueron, pero repartieron palos y tomaron la presa”, dijo AMLO deslindando responsabilidad.

“Creo que hizo bien la Guardia Nacional en no confrontar a los manifestantes. Entonces, eso fue lo que sucedió, me informaron desde ayer.”

“Y hubo otro enfrentamiento en otra presa, o sea, fue algo bastante bien orquestado, muy lamentable que esto suceda. Intervienen muchos intereses, no sólo la cuestión política, hay también una especie de huachicol con el agua, es el agua de dominio de la nación, corresponde a la federación su manejo; sin embargo, durante mucho tiempo son los intereses locales los que manejan el agua, sobre todo lo que tiene que ver con distritos de riego y ahora que se está buscando cumplir con un acuerdo internacional hay esta resistencia, esta oposición.”

Estamos pidiéndole a la Fiscalía General de la República que intervenga para deslindar responsabilidades.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse