Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:35

    Autoriza EEUU investigar declaraciones de impuestos de Trump

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El mismo día la Corte Suprema también ha autorizado una investigación a las declaraciones fiscales de Trump, mientras en Nueva York un tribunal tendrá acceso a investigar los activos de Trump y su familia.
    Estados Unidos (VOA) – La Corte Suprema de Estados Unidos ha bloqueado los intentos del expresidente Donald Trump de sellar el acceso de los investigadores a sus declaraciones fiscales con un permiso otorgado el martes para revisar la documentación. 

     

    El mismo día, un juez de Nueva York puso fecha para el año entrante a un juicio por fraude contra Trump y varios de sus familiares.

    - Publicidad - HP1

    El mayor tribunal estadounidense dio luz verde a la entrega de las declaraciones de impuestos de Trump a un comité del Congreso, rechazando los argumentos del exmandatario republicano, que había dicho que la solicitud del panel liderado por los demócratas tenía motivaciones políticas.

    Los jueces negaron la solicitud de emergencia de Trump del 31 de octubre para frenar el fallo de un tribunal inferior, que confirmó una solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes para obtener los registros fiscales como parte justificada del trabajo legislativo del panel, mientras sus abogados preparaban una apelación. Ninguno de los jueces disintió públicamente de la decisión.

    La puja por la solicitud del comité es uno de los muchos problemas legales para Trump, a medida que avanza con otra candidatura a la presidencia en 2024. Trump anunció la semana pasada el lanzamiento de su candidatura.

    La orden del martes reemplazó una emitida por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que data del 1 de noviembre y que detuvo efectivamente la disputa e impidió que el panel obtuviera los resultados de Trump mientras el tribunal consideraba cómo proceder.

    Los republicanos, que obtuvieron una estrecha mayoría en la Cámara tras las elecciones intermedias del 8 de noviembre, están preparados para tomar el control del comité en enero.

    Juez fija fecha a juicio por fraude

    Un juez de Nueva York ha fijado un juicio para octubre de 2023 para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, en una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en la que se les acusa de sobrevalorar fraudulentamente los activos de la empresa inmobiliaria y el patrimonio de Trump.

    El juez Arthur Engoron de la Corte Suprema del estado en Manhattan fijó la fecha del juicio durante una polémica audiencia el martes, tras las mociones de los Trump la noche anterior para que se desestimara la demanda civil.

    “Me pronuncié sobre todas estas cuestiones. Me parece que los hechos son los mismos. La ley es la misma. Las partes son las mismas”, dijo Engoron a Alina Habba, la abogada de Trump. “No puedes seguir con el mismo argumento cuando ya has perdido”.

    Habba había acusado al juez de parcialidad. El republicano Trump ha acusado a James, una demócrata, de demandarlo porque le desagradan tanto él como su política.

    En su demanda presentada el 21 de septiembre, James acusó a Trump, a su empresa, a sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka y a otros, de inflar el patrimonio de Trump en miles de millones de dólares en una década de mentiras a bancos y aseguradoras. James calificó el fraude de “impresionante”.

    La demanda reclama 250 millones de dólares en daños y perjuicios. También busca impedir que los Trump tengan negocios en el estado y prohibir que el expresidente y su compañía adquieran inmobiliarias en Nueva York durante cinco años.

    Trump fue el primer presidente en cuatro décadas en no publicar sus declaraciones de impuestos mientras buscaba mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su compañía de bienes raíces, la Organización Trump.

    [La información para este reporte provino de la agencia Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto