Son 11 las personas ligadas al contrabando de hidrocarburos en Tampico, Tamaulipas, conocido como huachicol fiscal, entre los que se encuentra un Vicealmirante de la Marina, y otro más se encuentra prófugo, además de funcionarios de la aduana.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .- Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó el compromiso de su gobierno para ir en contra de la impunidad, luego de las detenciones detenciones de empresarios y servidores públicos, entre los que se encuentran un Vicealmirante de la Marina.
Son 11 las personas ligadas al contrabando de hidrocarburos en Tampico, Tamaulipas, conocido como huachicol fiscal, y que fueron detenidos por estos, y otros delitos por parte de las autoridades federales.
“Cuando se encuentra una situación que es evidente, como lo es un entramado de corrupción y de ilícitos, lo que hay que hacer es cero impunidad y detener a todos los involucrados”, sentenció la presidenta.
Explicó que el caso inició con la llegada de un buque que declaró transportar una sustancia con permiso temporal de importación, pero en realidad contenía diésel.
“A partir de allí comienza toda la investigación”, señaló.
El esquema consistía en introducir combustible sin pagar impuestos para después colocarlo en gasolineras o flotillas con ganancias ilícitas. “Lo que hacían era entrar el diésel, no pagar impuestos y después venderlo”, puntualizó.
Sheinbaum destacó que la investigación fue encabezada por la Fiscalía General de la República, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Recordó que el proceso inició hace dos años con denuncias del propio almirante José Rafael Ojeda Durán, ex secretario de la Marina durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


