Interpone César Duarte un amparo para enfrentar su proceso en libertad

Con este amparo, el es gobernador impugnó la resolución del juez Humberto Chávez Allende, quien el 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) .- Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el miércoles el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, para llevar en libertad su proceso penal iniciado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Será hasta el 26 de julio cuando en audiencia el juez resolverá si le concede al político expriísta, preso en el Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, la protección de la justicia.

- Publicidad - HP1

Con este amparo, Duarte Jaquez impugnó la resolución del juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende, quien el 5 de junio le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la causa penal 3041/2019.

Tras casi tres años de permanecer preso en los Estados Unidos, el exgobernador de Chihuahua (2010-2016), César Duarte Jáquez, fue extraditado a México el 2 de junio pasado para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos, ambos agravados.

La Fiscalía General de la República puso al exmandatario a disposición de las autoridades ministeriales de Chihuahua, conforme a sus facultades y atribuciones.

“A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos mexicanos, extraídos entre los años 2011 y 2014” indicó.

Con información de El Universal.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse