Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:39

    Se enfrentan municipales con Mexicles, arrestan a 10

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entre los arrestados está un menor de edad que fungía como vigilante; también se aseguraron armas que se encontraban en vehículos.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Al menos 10 presuntos responsables del incendio de una tienda de conveniencia y de un camión de transporte, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, a quienes les aseguraron un revólver y 3 fusiles de asalto dentro de una casa de seguridad, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    - Publicidad - HP1

    El operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, quien con su equipo de trabajo arrestó a 6 sospechosos en el Infonavit Aeropuerto durante la madrugada de hoy.

    Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, donde los elementos municipales realizaban una intervención a un vehículo ya que se tenía información sobre los presuntos responsables de incendiar una tienda de conveniencia.

    Varias personas comenzaron a realizar disparos en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio, por lo que de inmediato repelieron la agresión.

    Durante el intercambio de disparos, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes arribaron al lugar para dar soporte y realizar, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y Guardia Nacional.

    Al penetrar a la casa de seguridad, se detuvo a Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, asegurándoles 3 fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.

    Los hombres son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, en la colonia Jardines del Aeropuerto, pero el artefacto no hizo explosión.

    Posteriormente, se tuvo conocimiento de que en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, también en el Infonavit Ampliación Aeropuerto, se encontraba una persona armada.

    Al arribar al lugar, los policías se percataron de una persona que reunía las características proporcionadas en la denuncia, fue abordado y, al realizarle una inspección, se le localizó fajada a la cintura un revólver calibre .22, con el cilindro abastecido con 5 cartuchos útiles.

    Se procedió al arresto del sospechoso, que resultó ser un adolescente de 16 años que fungía como ‘halcón’ y tenía información relacionada con la casa de seguridad donde se arrestó a 6 Mexicles.

    También se realizó el arresto de otras 3 personas, identificadas como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños porque intentaron incendiar un camión con bombas molotov en el cruce de las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo.

    También se aseguraron 2 vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades investigadoras en el lugar de hallazgo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto