Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:34

    Presenta Alcalde su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La tarde del lunes, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez rindió a la ciudadanía su Tercer Informe de Gobierno, el primero de la Administración 2018-2021, del cual dijo es un privilegio cumplir con la responsabilidad conferida por la ciudadanía juarense.

    El evento tuvo lugar en el salón de eventos de un reconocido hotel de la ciudad, en donde estuvo presente el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; la Presidenta del DIF, Alejandra Carrillo de Cabada, entre otros invitados.

    - Publicidad - HP1

    Hoy presentamos el estado que guarda la Administración, convencido de que los avances no nublan la vista de lo que falta por hacer, comentó el Presidente Municipal durante su mensaje, en el cual también reconoció el esfuerzo que ha realizado cada hombre y mujer de la Administración Independiente a favor del servicio público.

    Es momento para dejar de lado los intereses personales y sumarnos al proyecto común que se llama Juárez, mencionó.

    El Alcalde explicó que el Informe de Gobierno fue dividido en cinco esferas de acción denominadas gabinetes, en los que fueron definidas las estrategias y el seguimiento a cada una de las responsabilidades de la Administración 2018-2021, siendo los rubros de Administración, Económico, Seguridad y Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios, así como Política Social.

    Comentó que el Gabinete Administrativo está conformado por los logros de la Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría, Oficialía Mayor, Secretaría Técnica, Coordinación de Comunicación Social, Redes Sociales y Coordinación de Transparencia.

    Gabinete Administrativo.

    En cuanto a los logros y avances Administrativos, destacó el esfuerzo para sujetar el ejercicio de gobierno a un marco legal actualizado que permita llevar a cabo operaciones de forma ágil y abierta, estableciendo métodos para satisfacer las necesidades de la población, reforzando áreas como la contraloría para atender solicitudes ciudadanas y la vigilancia de la rectitud en cada una de las dependencias municipales, logrando así el 100 por ciento de cumplimiento en las obligaciones de Transparencia ante el INAI y el ICHITAIP.

    En esta ocasión, el Alcalde contestó las preguntas que fueron planteadas por la ciudadanía en cada Gabinete, siendo Eduardo Ramos, presidente de COPARMEX el primero en plantear al Presidente Municipal sus dudas.

    Gabinete Económico.

    Posteriormente se dieron a conocer los avances respecto al Gabinete Económico, compuesto por la Tesorería, Dirección de Evaluación y Planeación, Desarrollo Económico y Desarrollo Rural.

    Allí, comentó que esta Administración consolidó la posición financiera del Municipio, aún y cuando partió con poco margen financiero, sin embargo se logró mantener la calidad crediticia en AA- y posicionar a Ciudad Juárez en el sexto lugar en una escala nacional, lo que permite entablar la negociación con instituciones financieras sin desventaja y generando confianza en los ciudadanos de que no se desperdicia el dinero de sus impuestos, pues la meta es manejar con prudencia los recursos públicos.

    En esta ocasión, el Alcalde respondió las preguntas planteadas por Rogelio González Alcocer, presidente de CANACO local.

    Gabinete de Seguridad y Medio Ambiente

    Acto seguido se habló de los logros obtenidos en el Gabinete de Seguridad y Medio Ambiente, compuesto por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Dirección General de Tránsito (DGTM), Dirección General de Protección Civil (DGPC) y la Dirección de Ecología.

    Aquí, mencionó que los logros obtenidos son el resultado de la coordinación de las fuerzas del orden público, habiendo logrado un avance importante en el tema, sin embargo, se debe ser claro en que esto aún no es suficiente aún y cuando el Municipio ha llevado a cabo la parte que le corresponde.

    Destacó los diversos talleres y capacitaciones en las que participaron las corporaciones de seguridad municipales para trabajar en lo que respecta a la prevención del delito y acorde en respeto a los derechos humanos, así como la adquisición de 400 patrullas equipadas, armamento y equipamiento para la Policía Municipal.

    En este espacio, brindó un reconocimiento especial para Ricardo Realivazquez Domínguez, quien por espacio de dos años ocupó el puesto de Secretario de Seguridad Pública, pues durante su gestión se logró la detención de 53 mil 430 personas, 4 mil 69 de ellas por incurrir en delitos del fuero federal y 716 que contaban con órdenes de aprehensión, entre ellos 570 presuntos sicarios relacionados con 456 homicidios.

    Logró el aseguramiento de más de 8 toneladas de marihuana, 257 kilos de cristal, 15 de cocaína y la detención de 20 mil presuntos narcomenudistas, el aseguramiento de mil 959 armas de fuego entre largas y cortas y recuperó 4 mil 991 vehículos con reporte de robo.

    Así mismo, comentó que a partir de hoy el cargo de encargado de despecho de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Juárez, será ocupado por el Comisario General de la Policía Federal, Raúl Ávila Ibarra, Maestro en Inteligencia Policiaca y Seguridad Nacional, quien será propuesto ante Cabildo para ser nombrado como titular de la corporación.

    Dijo que Ricardo Realivazquez pasaría a coordinar los proyectos de la Administración Independiente para consolidar la Estación de Policía y Protección Civil en Riberas del Bravo, la Nueva Academia de Policía y el Fraccionamiento para Policías.

    Elizabeth Sánchez, representante de la Mesa de Seguridad planteó una serie de preguntas que fueron respondidas por el Presidente Municipal.

    Gabinete de Servicios Públicos.

    El Gabinete de Infraestructura y Servicios se compone de los trabajos realizados por el Municipio a través de la DIrección General de Desarrollo Urbano, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Servicios Públicos Municipales, IMIP, SUMA y OMEJ.

    Aquí, el Presidente Municipal destacó que esta administración ha realizado una inversión sin precedente de mil 515 millones de pesos sin generar endeudamiento, esfuerzo realizado para alcanzar un ahorro nivel de desarrollo a futuro y evitar las actitudes mezquinas de políticos de que inversión a corto plazo para inaugurar obra dentro de sus administraciones.

    La responsabilidad de gobernador es con bases para que en un futuro los avances sean mayores, pues realizamos 508 licitaciones públicas, es decir que el 69 por ciento de la obra se realizó en licitación transmitida en vivo, mientras que administraciones anteriores sólo licitaban el 7.5 por ciento.

    Gabinete de Política Social

    Finalmente, se abordó el Gabinete de Política Social, compuesto por la Dirección General de Desarrollo Social, Dirección de Salud, Dirección de Centros Comunitarios, Educación, Asentamientos Humanos, Instituto para la Cultura, Instituto de las Mujeres, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana, Atención Ciudadana del Suroriente, Dirección de Derechos Humanos, SIPINNA y DIF.

    Comentó que las sociedades más justas son aquellas que presentan oportunidades de desarrollo personal para todos los ciudadanos, a fin de que las familias tengan acceso a un nivel de vida digno y suficiente, por ello, el Gobierno Municipal que él encabeza ha trabajado por atender las necesidades de las familias juarenses brindando apoyos alimentarios, estímulos educativos, servicios médicos, instrumentos para mejorar la vivienda, así como la promoción de la Cultura, Deporte y apoyo para la Mujer y la Juventud.

    En este bloque, el Presidente Municipal dio a conocer diversos ajustes en su gabinete de funcionarios, dando a conocer que a partir de hoy Laura Domínguez Esquivel ocupará la titularidad de la Dirección de Desarrollo Social; José Leyva, será titular de la Coordinación de Atención Ciudadana; José Alfredo González en la Coordinación de Contacto Social y la ratificación de René Carrasco Gómez en la Coordinación General de Centros Comunitarios.

    En este rubro, se dio la oportunidad de presentar sus preguntas a Rosalinda Guadalajara, representante de la Comunidad Rarámuri.

    Mensaje del Gobernador Javier Corral

    Sobre el informe presentado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y la presidenta del DIF, Alejandra Cabada, el Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado reconoció la labor que ha realizado el Alcalde Armando Cabada Alvídrez al frente del Municipio de Juárez, señalando que su informe es el reflejo de datos, cifras, imágenes en un formato innovador que funcionó como un ejercicio de la rendición de cuentas.

    Así mismo, el Gobernador reiteró su disposición para seguir trabajando de la mano con el Presidente Municipal a través del Plan Especial Juárez, con el que detalló viene inversión histórica para la frontera de 6 mil millones de pesos gracias a la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, así como en el rubro de seguridad pública con la definición de diversos programas y proyectos.

    A este evento acudieron varios invitados especiales en representación de instancias de gobierno, cámaras empresariales, representantes de la comunidad norteamericana, líderes sociales y religiosos, académicos, senadores, diputados locales y federales, entre otros.

    Entre los invitados destacó al General Brigadier, Omar García Vázquez, Comandante de la Guarnición MIlitar; el alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya y María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua; Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador de Programas Sociales de Gobierno Federal; John Tavenner, cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez; María Esther Mejía Cruz, en representación del Congreso del Estado; Teófilo Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal; César Augusto Peniche, fiscal general; Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad; entre otros.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto