Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:12

    Participa por primera vez un ciudadano en sesión de Cabildo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih.- Por primera vez en la historia de Juárez, un ciudadano participó en la Sesión Ordinaria de Cabildo para hablar de la participación ciudadana en coordinación con el Municipio.

    Miguel Antonio Fernández Iturriza, presidente del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, tomó el estrado para agradecer la oportunidad de intervenir y ponerse a disposición de esta Administración.

    - Publicidad - HP1

    “Agradezco dirigirme a esta Cabildo, no por mí, ni por el trabajo que ha realizado el Plan Estratégico, sino porque estamos los ciudadanos motivados de un rumbo por Juárez, con alto grado de humildad y renovada confianza por el futuro de la ciudad. Me ofrezco a apoyarlos para que esta sea una Administración ejemplo de México”, expresó el ciudadano, cuya participación se llevó a cabo durante los asuntos generales del orden del día.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que esta Administración trabaja y avanza, con el propósito de que el Cabildo llegue a ser más democrático, abierto y libre, pues aparte de la intervención del ciudadano, esta es la primera sesión que se transmite en vivo a través de las cuentas del Municipio.

    “La idea es llegar a más personas, que haya gente tratando de ingresar a las sesiones, es mi sueño tener lleno y que participen. Tendremos que hacer modificaciones al Reglamento actual, y que quienes quieran discutir algún tema, lo puedan hacer”, dijo.

    El Mandatario juarense señaló que actualmente se trabaja en proyectos de reformas interiores del Ayuntamiento para que sea posible la participación de todos los ciudadanos en las sesiones de Cabildo.

    “Es una fecha histórica, es la primera vez que ocurre en un Cabildo esta situación, buscaremos que sea de forma permanente”, indicó.
    Designa Cabildo a integrantes de Consejos

    Durante la cuarta sesión ordinaria de Cabildo, que después de varias décadas se realiza por nueva cuenta de forma vespertina, se aprobó por unanimidad varios acuerdos en los que se designó a integrantes del Consejo Deliberativo, de Comité de Adquisiciones, del Consejo del Sistema para el DIF y otros consejos, los cuales fueron dentro del cuerpo de Regidores y del gabinete Municipal.

    El Ayuntamiento designó por unanimidad a tres regidores que ahora integran el Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

    Los seleccionados fueron José Ubaldo Solís, Martha Leticia Reyes e Hiram Apolo Contreras.

    Además, el cuerpo de regidores designó a Carlos Ponce Torres como regidor que integrará el consejo directivo de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).

    Por otra parte, durante la sesión ordinaria, fueron elegidos por unanimidad los integrantes del Comité de Adquisiciones. En este caso el Presidente Municipal, el Oficial Mayor, el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal, así como varias vocales.

    Asimismo, fueron elegidos los integrantes del Consejo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los cuales son ahora el Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, el director general, además de siete miembros del sector público y social.

    Las designadas fueron la Presidenta del DIF, Alejandra Carrillo Trevizo; la directora general, Marisela Vega Guerrero; así como las vocales Martha Leticia Reyes Martínez, María del Carmen Moreno Chávez, Carlos Ponce, Dora Olivia Bermúdez Espinoza, Ana Belén Torres Vázquez, Cecilia Ochoa y Fernando Ávila.

    En la sesión ordinaria que tuvo como duración una hora con 45 minutos, el Ayuntamiento designó a Luis Manuel Aguirre Aguilera como Secretario del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

    También fue aprobado por mayoría de votos designar a César Alejandro Loaeza como Comisario de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.  Entre sus funciones, el Comisario tendrá distintas atribuciones como revisar el sistema de contabilidad, el control y auditoría interna, revisión de los estados financieros mensuales y anuales, vigilar que se cumplan los presupuestos y programas, así como revisar el sistema de trabajo, entre otras cosas.

    Antes de concluir la sesión ordinaria número cuatro, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería, presentó la agenda mínima de trabajo de los regidores coordinadores de las diversas comisiones edilicias del Ayuntamiento.

    Entre esta agenda se encuentra Nomenclatura y Monumentos, Ecología y Protección Civil, Obras Públicas, la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, Deportes, Centros Comunitarios, Familia y Asistencia Social, Hacienda, Transporte, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Revisión de Enajenaciones de Terrenos Municipales, Planeación del Desarrollo Municipal y Turismo, Desarrollo Económico, Seguridad y Educación y Cultura.

    Como asuntos generales, se acordó una campaña de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, a fin de apoyar a las mujeres de la localidad que no cuentan con recursos y que requieren de información y servicios de salud para realizarse el examen, así como también se habló sobre la verificación de la situación y recursos que se dieron la administración pasada para el museo de Tin Tan, un exhorto al Congreso del Estado para legislar una iniciativa que se refiere a la situación de violencia que se da entre los chóferes de taxis y los Uber, así como operativos de seguridad con el estado y federación, entre otros temas.

    Al finalizar la sesión el Presidente Municipal, aprovechó la ocasión informar que previa presentación de una terna se eligió a Humberto Álvarez Quevedo como nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Económico, a quien se le invitó a pasar al frente para hacerle de manera formal la para tomar protesta al cargo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto