Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:18

    La Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, presentó su informe de actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras la participación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien otorgó su mensaje a la ciudadanía por el primer año de actividades de la Administración Municipal 2018-2021, la presidenta del DIF Municipal habló sobre las múltiples acciones que se han llevado a cabo en el último año.

    A través de un video dio a conocer el trabajo que lleva a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de garantizar el derecho a la educación, la salud y la alimentación de las familias vulnerables, trabajando diariamente para que los ciudadanos tengan una vida mejor.

    - Publicidad - HP1

    A finales de 2018 se incrementaron los apoyos destinados a la poblacion menos favorecida y a través de las unidades médicas móviles se ha atendido a estudiantes con problemas de pediculosis y se han brindado consultas médicas a niñas, niños y adultos mayores.

    Además se han desarrollado 97 sesiones de terapia psicosocial otorgadas a madres de familia, niñas, niños y adolescentes que sufrieron violencia familiar y se han otorgado 675 aparatos funcionales como sillas de ruedas regulares y especiales para personas con parálisis cerebral, andadores, muletas, bastones, aparatos de ortopedia y aparatos auditivos.

    En la Unidad Básica de Rehabilitación se proporcionaron 12 mil 949 terapias físicas o de rehabilitación, así como 2 mil 072 terapias de lenguaje y 276 consultas médicas.

    A través de Seguridad Social y Alimentaria se atiende el programa Comedores Comunitarios a través del cual se han entregado 4,806 despensas entregadas por parte del programa Apoyo Alimentario a personas con discapacidad y mil 692 paquetes alimentarios por parte del programa Niños Menores de 5 años no Escolarizados y en Riesgo, así como 15,727 dotaciones distribuidas con el programa Jefes y jefas de familia; mil 209 dotaciones distribuidas por medio del programa Despensas Extraordinarias; mil 579 apoyos alimentarios a personas que están fuera de los programas del DIF Municipal; así como las 17,918 raciones de comida que se sirvió a la población en los Comedores Comunitarios.

    A través del programa Desayunos Escolares se han servido 115,556 desayunos fríos en ocho escuelas en beneficio de 3 mil 218 niños y niñas; en tanto que en la modalidad caliente se sirve comida a estudiantes de planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional, donde además se acompaña por acciones de orientación alimentaria, asistencia y producción de alimentos preparando en este año 667,200 desayunos en 45 escuelas para 16,680 estudiantes.

    En los últimos 12 meses se ha atendido a 2 mil 750 adultos mayores, se atendió a 72 consejos del adulto mayor organizados y se distribuyeron 14 mil 521 dotaciones de apoyo alimentario a 6 mil 808 personas.

    En salud comunitaria se ha atendido a 15,913 niñas y niños en la Unidad de Cabecitas Limpias; en la unidad móvil de pediatría ha sido posible dar consulta a 498 infantes y a mil 430 adultos mayores en la unidad de geriatría.

    En este año se ha reforzado la atención psicológica atendiendo a personas de todas las edades, además de apoyar a 511 niñas y niños en los campamentos de verano y otorgar 110 pláticas informativas a niñas, niños y adolescentes.

    El DIF Municipal ha donado 670,444.80 pesos a beneficio de cinco asociaciones civiles tras realizar actividades altruistas.

    En el Albergue México Mi Hogar se ha atendido a 770 adolescentes, además de implementar acciones en beneficio de 426 menores en situación de calle para retirarlos de la calle generando fuentes de empleo para sus padres.

    Para garantizar la salud mental de los juarenses se han ofrecido 13,180 servicios y se atiende el alto índice de embarazo en adolescentes a través del los talleres de Armando familias plenas que ha sido aprovechado por 550 madres, padres o tutores.

    Expresó que tenemos derecho a la recreación y cultura, por ello se han realizado cinco acciones masivas como el paseo navideño, atendiendo ne total a más de 296 mil asistentes.

    Durante su informe presentó además videos testimoniales de familias que se han beneficiado con el apoyo del DIF Municipal, entre ellos Claribel y Mario, dos personas invidentes que tienen un hijo de 6 años. Ambos acudieron solicitando una despensa y a cambio recibieron dos bastones, apoyo alimenticio y se les entregó una vivienda.

    Ahora Mario da clases de música, mientras que Claribel y su hijo toman clases.

    La señora Cabada agradeció el trabajo de la directora municipal del DIF, Perla Reyes, así como de todos los integrantes del DIF por ser el pilar de la institución.

    También agradeció a sus hijos Omar y Regina, así como a su esposo el Alcalde Armando Cabada.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto