Vacunarán a adolescentes de 14 años en 5 municipios

Habrá operativos simultáneos en Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Nonoava, donde se proyecta vacunar a 1 mil 600 menores contra el COVID-19 con el biológico de Pfizer.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Estrategia Estatal de Vacunación dará inicio mañana miércoles 6 de abril a la aplicación de la primera dosis para adolescentes de 14 años en los municipios de Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, así como Nonoava, donde se administrarán 1 mil 638 biológicos de la marca Pfizer.

El operativo en Balleza será de un solo día, el miércoles, en 3 puntos de vacunación: Baquiriachi, el Centro de Salud y Ejido El Vergel, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

En Nonoava, el operativo comenzará miércoles 6 de abril en la cabecera municipal y el jueves 7 en Humariza, en un horario de 08:30 a 17:00 horas.

Para Batopilas de Manuel Gómez Morín, se programó el comienzo el miércoles 6 de abril en San Ignacio y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Batopilas, mientras que el jueves 7, en Polanco y Yoquivo, y el viernes 8 en Quiraré; todos los días en un horario de 08:30 a 17:00 horas.

En Guadalupe y Calvo también se realizará el miércoles 6 de abril y el despliegue de vacunas llegará a Mesa de San Rafael y Dolores; el jueves 7 a Ranchería de San Pedro, La Catedral y Llano Grande y el viernes 8 en Baborigame. El Hospital Comunitario atenderá el miércoles y jueves, todo en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

En Guachochi se activarán 13 puntos de vacunación el miércoles 6 de abril en Basihuare, Laguna de Aboreachi, Rocheachi, Hueleyvo (Tatahuichi); el jueves 7 en Norogachi y Ranchería Ciénega Prieta; el viernes 8 en Choguita, Rimichúrachi y Samachique; el sábado 9 en Ciénega de Norogachi y Guamichique.

La Unidad Médica Familiar del IMSS de Guachochi atenderá el miércoles y jueves, todo en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los requisitos a cumplir son que menores deben tener 14 años cumplidos, presentar el formato impreso de mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento (con la finalidad de identificar a los padres), así como una identificación oficial de la madre padre o tutor que le acompañe.

Galería

 

- Publicidad - HP1
LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse