Usa Maru Campos jet del rey de la maquiladora chihuahuense

PRIista estuvo detrás de la campaña de Campos. La aeronave ha sido utilizada durante y después de la campaña electoral.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dos días después de la jornada electoral del 6 de junio, y ya con la tendencia a su favor, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), María Eugenia Campos Galván, llegó a Ciudad Juárez a bordo de un jet que aterrizó en el aeropuerto privado de Ciudad Juárez, como se observa en un video que fue hecho llegar a la Redacción de ADN.

- Publicidad - HP1

Se trata de un Learjet 60 con matrícula XA-AIG, que es operado por la empresa Servicios Aéreos de Chihuahua (Aerochisa) S. A. de C. V. y que ofrece sus servicios en el Aeropuerto de la capital del estado, se establece en el directorio de servicios y tarifas del Grupo Aeroportuario OMA.

Aerochisa, a su vez, es una filial de la compañía American Industries Group (AIG), que es propiedad del empresario chihuahuense Luis Lara Armendáriz, conocido en los círculos industriales de la ciudad de Chihuahua como “el rey de la maquila” y como un activo simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Es priísta?, le preguntaban en una entrevista en 2016 ¡Claro! respondería, preocupado por mejorar la imagen del Partido.

A través de una revisión hecha por ADN a la lista de proveedores registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no se encontró a alguna de estas empresas en el listado oficial.

Sin embargo, el vínculo del industrial con Campos Galván va más allá de que la virtual gobernadora haya volado en su avión hasta Ciudad Juárez, ya que Lara Armendáriz reapareció en la escena pública del estado junto a la funcionaria electa el pasado 18 de marzo.

Publicaciones periodísticas dieron cuenta de que el empresario acompañó a la Presidente Municipal con licencia de la capital del estado, cuando se registró como candidata a la gubernatura ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE).

A pesar de que Lara Armendáriz fue el fundador del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), se alejó de la actividad pública desde el inicio de la administración estatal del gobernador, Javier Corral Jurado.

Los archivos periodísticos establecen que Lara Armendáriz nació el 7 de enero de 1945 en la ciudad de Chihuahua y que su consorcio se denomina American Industries Group, que se dedica a la promoción industrial para traer inversión extranjera a México, así como rentar bienes raíces a las compañías que así lo requieran.

Además, realiza desarrollos industriales y ofrece servicios de operación empresarial a través de personal capacitado en administración, contabilidad pago de impuestos y en otras áreas.

Entre su currículo destaca que en 1980 ocupó el cargo de secretario de Economía en la administración estatal del priísta Óscar Ornelas Kuckle.

Galería

 

WhatsApp Image 2021 06 09 at 8.26.57 PM 1

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse