Tenemos la obligación de defender la 4T unidos, todos juntos: Benjamín Carrera

Morenistas realizaron una reunión en el Monumento a Benito Juárez para demostrar que se encuentran unidos para defender el proyecto de la Cuarta Transformación.


Ciudad Juárez, Chih. – El diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez, convocó a simpatizantes y militantes del partido a trabajar en unidad para iniciar la transformación de Ciudad Juárez a partir de un proyecto que siga los ejes trazados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy debe empezar la recuperación de la ciudad para los que vivimos en Juárez, tenemos que recuperarla, ya no podemos seguir así, en nuestras manos está hacerlo”, dijo Carrera Chávez esta tarde en el evento “Unidos Defenderemos la Esperanza”.

- Publicidad - HP1

Como orador principal del acto, el legislador expuso que tiene la firme creencia de que la participación ciudadana es el camino correcto para recuperar la ciudad, pero se requiere de la participación de todos.

“Yo estoy dispuesto… estoy listo para poder contribuir a recuperar la ciudad”, indicó en el Monumento a Benito Juárez, donde se garantizaron las medidas de sana distancia.

“Nuestros adversarios están molestos, todos los días atacan a la 4T, intentan destruir lo que estamos haciendo; están moralmente derrotados porque todo lo estamos haciendo bien”, mencionó.

Entre los objetivos alcanzados por el Gobierno federal están el alza al salario mínimo, los apoyos otorgados de forma directa a la gente, y las becas de Bienestar. Siete de cada 10 hogares mexicanos reciben apoyo oficial, apuntó.

Además, México fue de los primeros países que comenzaron a vacunar a su personal médico y, a partir de la próxima semana, iniciará la vacunación de personas de 60 años y más.

Mientras que en la frontera se obtuvieron beneficios como un salario mínimo mayor y la reducción de impuestos.

“Se ha hecho un decidido combate a la corrupción, ese dinero que se está dando a las familias (antes) se lo robaban… se iba a los moches, pero eso ya no existe gracias al trabajo de Morena y del Presidente López Obrador, porque primero es la gente”, expresó.

Carrera Chávez lamentó que más de la mitad de la ciudad no esté pavimentada, que alrededor de 56 mil casas estén deshabitadas y deteriorándose, mientras que miles de juarenses no tienen un lugar digno para vivir y enfrentan carencia de agua, transporte, escuelas, drenaje y otros servicios.

Hoy más de 50 mil niños y adolescentes no estudian porque en sus hogares no tienen las condiciones para hacerlo.

Los hospitales públicos, agregó, no trabajan al cien por ciento aquí debido a que no hay medicinas ni insumos básicos. Es prioritario, apuntó, garantizar el derecho a la salud.

“Falta mucho por hacer, no existen pretextos para comenzar, se cuenta con un ejemplo muy vigente en el Presidente de México; ya enseñó el camino, únicamente habrá que hacer lo que él está haciendo, porque otro México es posible haciendo las cosas de forma diferente”, expresó.

Habrá que construir, mencionó, un mundo donde quepan todos los mundos, donde los niños y niñas no tengan que trabajar, sino ayudarles a que estudien y a que puedan jugar porque se cuenta con la posibilidad, el ejemplo, las ganas, el entusiasmo y el conocimiento para hacerlo, lo único que hace falta es iniciar.

“Yo los invito a que hoy empezamos a construir la 4T, pero vamos a hacerlo en unidad, todos juntos, porque si no lo hacemos así vamos a fracasar y no podemos darnos ese lujo, fallarle a López Obrador, me daría mucha vergüenza que fracasemos y no le cumplamos al Presidente y a la gente de Juárez”, dijo.

En el presídium estuvieron presentes el diputado federal, Ulises García Soto; el diputado local, Francisco Villarreal Pasaret; el diputado suplente, Román Alcantar Alvídrez, la consejera de Morena, Magdalena Rentería; las representantes de la militancia Pascuala Adame Rentería y Jesús María Castillo; así como Leticia Ortega, Magdaleno Silva y Rubí Guzmán.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse