Se registraron temperaturas bajo cero en la mayor parte del estado: CEPC

Se solicita a la población mantener medidas preventivas al utilizar calentones en el hogar.

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información de las coordinaciones municipales, indicó que en la mayor parte del estado se registró un amanecer con temperaturas bajo cero, destacaron Temósachic y San Juanito, con una mínima de -11.8 grados centígrados (°C).

Este sábado las temperaturas mínimasque se esperan son: Chihuahua -2.9 °C, Juárez 0.8 °C, Ahumada -4.9 °C, Janos -7.2 °C, Nuevo Casas Grandes -2.7 °C, Madera -9.6 °C, Cuauhtémoc -5.7 °C, Majalca -7.6 °C, Ojinaga 2 °C, Delicias -1.5 °C, Camargo -3.4 °C, Jiménez -5.6 °C, Parral -4°C, Balleza -4.5 °C, Basaseachi -9.6 °C, Creel -10 °C, Maguarichi 0.7 °C, Chínipas 0.6 °C, Urique 7.5 °C, Guachochi -11.1 °C, Chinatú -5.1 °C y El Vergel -8.5 °C.

- Publicidad - HP1

En las últimas 24 horas se presentaron precipitaciones pluviales con 3.2 milímetros (mm) en Ojinaga 2.6 mm, Juárez 1.8 mm, Cuauhtémoc 1.2 mm, Aldama 0.4 mm, Chihuahua 0.4 mm, Ahumada 0.3 mm y Ascensión 0.2 mm.

La dependencia estatal exhorta a la población que hace uso de calefactores en el hogar, a que evite dormir con ellos encendidos, pues representa un peligro para la salud y la vida, ya que podría apagarse la llama y continuar el flujo de gas, u ocasionar que se agote el oxígeno por falta de ventilación.

La dependencia estatal recomienda revisar estos aparatos antes de utilizarlos, para verificar que no tengan fugas de gas, lo cual se puede efectuar mediante la aplicación de jabón y agua, además, es importante que personal técnico especializado les dé el mantenimiento adecuado.

En el pronóstico de este sábado 26 de noviembre se prevé que la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 11, en interacción con la corriente en chorro, favorezca un ambiente de muy frío a engelante, en el transcurso de la mañana; además se tendrá la presencia de viento, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Palomas, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

A partir del lunes 28, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar, afectará al noroeste y norte del estado, originando vientos muy fuertes con tolvaneras en la región fronteriza.

Las temperaturas máximas que se esperan para esta tarde son (°C): Chihuahua 19, Juárez 18, Janos 17, Madera 14, Temósachic 16, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 18, Delicias 19, Camargo 18, Jiménez 17, Parral 18, Creel 14, Chínipas 26, Guachochi 15 y El Vergel 14.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse