Se llevará a cabo el Foro sobre Movilidad y Derecho a la Ciudad

La finalidad es conocer los puntos de mejora en las zonas urbanas para un correcto desarrollo de la sociedad.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- Este martes se llevará a cabo el Foro sobre Movilidad y Derecho a la Ciudad, en la capital de la entidad y mañana en Ciudad Juárez, organizado por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, con la finalidad de analizar las mejoras que requieren las zonas urbanas.

La cita es a las 16:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado. Se contará con la participación de expertos en el tema, como Roxana Montealegre, directora de Movilidad de e la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Además de Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, así como de Sergio Andrade, integrante del Laboratorio Urbano Ye’emana.

Carrera Chávez señaló que el crecimiento urbano se ha concebido de manera errónea porque se ha dado prioridad a infraestructura para el tráfico de vehículos automotrices, lo que ha dejado en el olvido obras y vías para otros medios de transporte.

Exhortó a los ciclistas, deportistas y peatones a participar en este foro para sumar ideas, propuestas y experiencias que ayuden a la conformación de una ley que permita a las autoridades tomar decisiones de obra urbana de manera integral, contemplando todas las opciones de movilidad que tienen los ciudadanos en sus muy diversas actividades.

Mientras que mañana 6 de abril, el Foro se realizará en el municipio de Juárez con la participación de Rocana Montealegre, Sergio Andrade y Ericka Donjuan Callejo, coordinadora de Plan Estratégico Juárez.

En punto de las 12:00 horas en las instalaciones del edificio CEHLIDER , en la calle 20 de noviembre #4305 de la colonia El Colegio.

Galería

 

- Publicidad - HP1
LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse