Se acabaron los malos manejos en Diconsa: Pedro Torres

Los malos manejos en Diconsa ya no existen, expresó el gerente estatal, Pedro Torres, quien asumió el cargo en días pasados.


Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .-
Lo anterior ante las investigaciones en curso por malos manejos administrativos por parte de quienes tomaron el mando de Diconsa a inicios de la administración federal. Torres indicó que durante su estadía en la gerencia, se trabajará de forma transparente.

“Hay investigaciones a nivel federal. Afortunadamente, eso ya no existe. Sí fue a principios de la administración federal, se está investigando a funcionarios y esperemos que concluyan las investigaciones, se sancione a quienes sean responsables”, declaró.

- Publicidad - HP1

Agregó que su compromiso es que las cosas “se hagan bien, que se hagan limpiamente” en cuanto a los manejos de los apoyos que se brindan en comunidades del estado.

Diconsa tiene un total de 696 tiendas en todo el estado, principalmente en comunidades rurales, en donde el acceso para los productos de la canasta básica es difícil.

Pese a que hace poco asumió el cargo, Torres ha realizado recorridos por las comunidades para conocer la demanda de las poblaciones y poder llevar los productos y alimentos que necesitan.

Señaló que las tiendas cuentan un abastecimiento regular y cumplen con la demanda de los productos que más se consumen, tales como harina de maíz, harina de trigo, manteca, aceite, azúcar, arroz, frijoles y maíz.

De igual manera, explicó que el consumo se ha incrementado gracias a los apoyos económicos que provenían de los programas sociales del Gobierno Federal.

“Nos comenta la gente que esta economía que se ha generado en las zonas rurales por los programas que ha implementado el gobierno de la Cuarta Transformación, hay más dinero y aumentan las ventas”, dijo

Sobre la demanda de maíz, precisó que desabasto comienza a corregirse gracias al traslado desde Sinaloa, logrando erradicar la carencia que se presentó en meses pasados.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse