Respalda Cuauhtémoc Estrada cambios a regularización de ‘chuecos’

“Manotazo era necesario” por abusos y cobros de oportunistas, dice el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para modificar el decreto o las reglas de operación para el proceso de regularización de vehículos extranjeros internados de forma irregular al país, fue respaldada por el diputado local de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

Durante su visita de la semana pasada a Ciudad Juárez, el presidente señaló que, debido a una serie de quejas y denuncias por los altos cobros en los trámites, habría cambios legales para que el costo sea menor, explicó.

- Publicidad - HP1

Comentó que el origen de este programa tiene un carácter social, para apoyar a las familias que no tienen los recursos necesarios para regularizar su patrimonio, por lo que los cobros de hasta 40 mil pesos que se están realizando no responden a ese objetivo del Gobierno Federal, que estableció una cuota de 2 mil 500 pesos.

“De repente vimos que una serie de actores empezaron a participar en la regularización, agencias aduanales, tramitadores y algunos oportunistas, provocando que los precios se elevaran demasiado”, declaró.

Estrada Sotelo indicó el interés de las autoridades federales para corregir lo que se desvirtuó de este programa.

“El ‘manotazo’ del presidente era necesario, qué bueno que el secretario de Gobernación tomó el tema de manera personal, para no permitir que la avaricia de unos cuantos lleve a desvirtuar un programa con sentido social que pretende resolver a decenas de miles de personas el poder tener un vehículo regularizado”, señaló.

El legislador pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente de la información oficial, ya que en los próximos días se realizarán los cambios en las reglas de operación o en el propio decreto.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse