El nombre de Energética Carvel, aparece en las investigaciones que se llevan a efecto por parte de la Fiscalía General de la República.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– De acuerdo a Latinus, la Energética Carvel, empresa chihuahuense, fue relacionada con una red de Huachicol Fiscal que opera con la introducción ilegal de hidrocarburos y operaciones de venta del combustible a precios por debajo del mercado.
El reportaje publicado hace unos días, establece que la empresa fue fundada en 2013, y es propiedad de Carlos Alberto Velázquez Nieto, y que en un lapso de 10 años pasó de tener unas cuantas estaciones de servicio en la capital del estado a crear un emporio.
En ese tiempo, Carvel consolidó una amplia red de transporte y distribución de combustibles en Chihuahua y otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Estado de México, sin acreditar el origen legal del producto, según Latinus.
También se menciona que Velázquez Nieto está lista de contribuyentes incumplidos de la Secretaría de Hacienda desde 2020, y pese a ello siguió expandiendo su emporio.
La indagatoria reveló que, en 2021, el municipio de Aldama le otorgó un contrato por 47 millones de pesos para el suministro de combustibles de vehículos oficiales, mientras que en 2023 la empresa anunciaba la creación de una fundación con un capital de mil millones para infraestructura en Chihuahua, además de presumir que contaba con 40 estaciones de servicio y una red de combustible de 400 camiones en todo el país.
Ese mismo año, como muestra de la relación de Velázquez Nieto con la cúpula gubernamental, una gasolinera de Carvel en ;la capital del estado, fue utilizada como escaparate de autos de colección del ex fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, quien, en su momento defendió públicamente a la compañía al señalar que era víctima de una guerra sucia por parte de competidores por el éxito que había obtenido en tan corto tiempo.
De momento, Velázquez Nieto, no ha emitido comentario alguno sobre estos señalamientos.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


