Que nos digan, Maru Campos y Cruz Pérez Cuellar, si recibieron dinero: Román Alcantar

Acompañaron a esta declaratoria la Diputada Esther Mejía y el Diputado Benjamín Carrera, todos de Morena.

Se trata de personas que están en un cargo público y que presuntamente recibieron dinero del ex gobernador y que aclaren frente a los tribunales que fue lo que pasó. 
Ciudad Juárez, Chih. – Esta mañana el Diputado suplente por el 7mo distrito, Román Alcantar; acompañado de la Diputada Federal, Esther Mejía y el Diputado Local, Benjamín Carrera, convocaron a la prensa local para hablar sobre el caso de los “Expedientes x”, especificamente de Maru Campos.

En su pronunciamiento, Alcantar manifestó tener inquietudes al respecto del procedimiento que enfrenta la alcaldesa de Chihuahua con licencia, María Eugenia Campos.

Es público que está enfrentado un proceso penal, derivado de las acusaciones que ha hecho el propio gobernador, sobre el tema de los “Expedientes X”, dijo el diputado suplente destacando su presunta participación recibiendo dinero del exgobernador, César Duarte.

- Publicidad - HP1

Agrega que la alcaldesa con licencia ya ha sido citada a comparecer en dos ocasiones, el 26 de enero y el 2 de febrero en las que por diferentes maneras ha logrado evadir que el ministerio público le formule imputaciones, a través de acciones dilatorias.

Argumentó, dijo Alcantará, que primero no tenía acceso a la carpeta de investigación y luego que eran muchas carpetas para poderlas revisar por lo que solicitaron que la audiencia del 2 de febrero se difiriera, toda vez que está un amparo pendiente.

Sin embargo, en efecto está pendiente en el sentido de que no se le notificó al tribunal federal que María Eugenia Campos ya había recibido las copias, todas vez que lo que da sustento a ese amparo es que no se había recibido la carpeta de investigación, pero ya la tiene, abundó.

Al día de hoy no hay fecha para la siguiente audiencia, pero como ciudadanos, dijo Román Alcantar, le queremos preguntar a la alcaldesa con licencia tres preguntas sencillas, que nos diga “si efectivamente ella recibió el dinero de César Duarte, en que se gastó ese dinero que le entregaron y si pago impuestos por ese dinero que le entregaron”.

“En materia de corrupción no hay caducidad, no hay prescripción”
Román Alcantar

Esther Mejía se limitó a declarar que “se trata de un acto que se tiene que aclarar, que si no hay delito que perseguir, que ella salga a la luz y aclare esta situación porque estamos en una deuda muy grande que nos dejó el exgobernador César Duarte…”

Algunas personas ya se les imputaron, incluso prisión preventiva y muchos están detenidos, ¿porque ser selectivos con unas y otras personas?, cuestionó la Diputada Federal.

¿Qué comentarios nos pueden decir a ese mismo respecto?

A pregunta expresa de A Diario Network sobre el caso del senador Cruz Pérez Cuéllar  que se encuentra señalado exactamente por los mismos motivos y los mismos delitos, la Diputada Federal, Esther Mejía; señaló que “él (Cruz Pérez Cuellar) considera que no tiene delitos que se le puedan imputar y que tiene las pruebas para su defensa”.

“Nuestro Gobierno es imparcial, todo mundo que demuestre su inocencia con pruebas”
Esther Mejía Cruz

Por su parte el Diputado Suplente, Alcantar Alvídrez puntualizó que el Senador Pérez Cuéllar se encuentra en funciones y por tanto goza de fuero federal, aunque hay una solicitud de juicio de procedencia que tiene que resolver el senado de la república

Confiamos, manifestó, que representando a Morena, él pueda aclarar todo lo que se le acusa.

“Se trata de personas que están en un cargo público y que presuntamente recibieron dinero del ex gobernador y que aclaren frente a los tribunales que fue lo que pasó. También lo invitamos a que nos diga si recibió o no recibió, en que lo gasto y si declaró impuestos. Es parejo, nosotros no estamos protegiendo a uno porque es de Morena y atacando al otro por que es del PAN”

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse