Movil - LB1A -
Movil - LB1B -
Publicidad - LB1A-
    Publicidad - LB1B -
    diciembre 6, 2025 | 8:35

    Promueve SEyD inclusión educativa en planteles del nivel básico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participaron 200 docentes de educación especial en el taller “Elaboración de Situaciones de Animación Diversificadas y la Implementación de Ajustes Razonables”

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de fomentar la inclusión educativa, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) impartió el taller denominado “Elaboración de Situaciones de Animación Diversificadas y la Implementación de Ajustes Razonables”, dirigido a docentes de educación especial.

    - Publicidad - HP1

    La actividad forma parte del programa de mejora escolar de la Zona 22 y se contó con la participación de 200 docentes, quienes a través de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) brindan atención en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

    La capacitación estuvo a cargo de Edgar Ismael Martínez Palafox, escritor y consultor académico, y se desarrolló en las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    Se abordaron temas relativos a la implantación del Modelo de Diseño Universal del Aprendizaje (DUA), una estrategia de enseñanza en la diversidad, que busca aumentar las oportunidades de estudio, por medio del diseño y realización de actividades que atiendan los tres estilos: kinestésico, visual y auditivo.

    Además, se analizaron: Construcción, desarrollo e implementación de actividades diversificadas en el aula, y otros tópicos como son Trastornos de aprendizaje a considerar; La necesidad de los ajustes razonables; Actividades para matemáticas, español, ciencias y deportes; y El juego como factor de la animación en la didáctica.

    Elizabeth Pando Gaytán, supervisora de la Zona 22 de Educación Especial, manifestó que se busca brindar herramientas para lograr ajustes razonables en los planes y programas, y que las y los maestros atiendan a la diversidad, favoreciendo totalmente la inclusión del alumnado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    ADN INVESTIGA

    La frontera que se respira: El aire que enferma a la ciudad (parte 1)

    Contaminación persistente en Ciudad Juárez genera alerta por impacto en la salud pública Ciudad Juárez,...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inician paquete de obras en Cuauhtémoc y seccionales

    El personal del departamento de Obras Públicas trabaja en un paquete de obras como...

    Realiza Ecología cruzada por el reciclaje en El Mezquital

    Vecinos participaron en la entrega de materiales reutilizables y actividades de concientización. Ciudad Juárez, Chih....
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto