‘Piratean’ páginas de Bienestar, alertan contra fraudes

Apoyos no se tramitan a través de Internet ni de números telefónicos y su inscripción no tiene costo; piden a la ciudadanía verificar autenticidad para evitar ser víctima de delitos; la única página oficial es www.gob.mx/bienestar.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de detectar un elevado número de falsas publicaciones con relación a los apoyos federales, a través de gráficos que se comparten en redes sociales, el Gobierno de la República alerta a la ciudadanía de la existencia de comunicación engañosa.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, se da a conocer que se desconoce quiénes son los autores de las imágenes, a través de las cuales buscan obtener datos personales de los ciudadanos.

Incluso recurren a la extorsión, pues prometen la inscripción en determinados programas a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Por ejemplo, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, no cuenta en este momento con una convocatoria abierta, según el coordinador de este programa en el estado, Copilli Yanik Munguía García.

El funcionario conminó a la ciudadanía mantenerse alerta de las convocatorias oficiales, que se hacen a través de la página oficial: https://www.gob.mx/bienestar.

En el caso específico de este programa, nunca se ha convocado bajo el nombre de madres solteras, siempre incluye la frase propia del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Indicó que es importante identificar los emblemas oficiales y fijarse que estén actualizados a la hora de verlos publicados.

Declaró que la Secretaría de Bienestar no tiene convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para entregar este tipo de apoyos, dado que Bienestar trabaja por si solo para llevar estas ayudas a los más desprotegidos.

Es importante, dijo, que la ciudadanía distinga las fuentes oficiales de información, los Servidores de la Nación, los Centros Integradores del Bienestar y páginas oficiales de los programas como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad o el de Sembrando Vida.

Además, ninguno de los Programas de Bienestar se tramita a través de Internet o por llamadas telefónicas, siempre será a través de un Servidor de la Nación, debidamente identificado o en algún Centro Integrador y jamás se cobra ninguna cantidad.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse