Perdimos comunicación con el Alcalde Lozoya y el equipo que lo acompaña: Francisco Sánchez

El Alcalde Lozoya se encuentra acompañando a agricultores en la defensa del agua en las inmediaciones de la Presa La Boquilla.

Hidalgo del Parral, Chih. – Esta noche el alcalde Alfredo Lozoya se encuentra en las inmediaciones de la Presa La Boquilla junto a un grupo de Diputados locales acompañando a los agricultores para proteger y salvaguardar el agua del estado de Chihuahua.

El objetivo, dijo el alcalde Lozoya, es hacer frente en caso de que la Guardia Nacional intente recuperar las instalaciones de la presa.

- Publicidad - HP1

“Esa es la misión, esa es la labor que el pueblo quiere ver de sus autoridades y aquí vamos a estar…”, dijo el alcalde en un mensaje a los chihuahuenses reunidos en las inmediaciones de las instalaciones de la presa.

Más tarde esta misma noche, el secretario del ayuntamiento de Hidalgo del Parral emitió un comunicado que se por su relevancia se transcribe íntegro:

A la comunidad Chihuahuense:

Miles de agricultores y sus familias defienden el agua en este momento. El alcalde Alfredo Lozoya los acompaña desde el lugar del conflicto.

Hace más de una hora perdimos comunicación con él y con el equipo que lo acompaña, esto en razón de que el gobierno federal ordenó suspender las señal telefónica y energía eléctrica en esta zona.

Sus armas no son más que el diálogo la razón y la integridad frente a la fuerza de una Guardia Nacional profesional que actúa con órdenes.

Junto a los agricultores y el alcalde un contingente de mineros se han unido para defender lo que de manera natural es nuestro, nuestra agua dadora de vida.

La vida de los Chihuahuenses corre peligro, están los linderos de la presa la boquilla son amedrentados y hostigados por la Guardia Nacional para dejar de luchar.

Hoy la dignidad se encuentra en el corazón de cada hombre y mujer que resiste en la presa La Boquilla.

El alcalde Alfredo Lozoya, en solidaridad máxima decidió acompañarlos hasta el último suspiro, hasta la última gota.

Hoy la causa chihuahuense es una, el vital líquido del que depende nuestra supervivencia. Todos debemos estar codo a codo en esta causa.

La defensa es pacífica y busca evitar cualquier escenario de violencia, desde Parral hacemos un enérgico llamado a la guardia nacional, para que no se derrame más sangre.

De no atender este llamamiento hacemos responsable a la Guardia Nacional por lo que suceda a cada campesino, agricultor y chihuahuense que este en defensa del agua en Chihuahua.

Este mensaje lo damos siendo las once de la noche con treinta minutos desde la ciudad de Hidalgo del Parral.

Les comento que estaremos enviando refuerzos y estaremos también acompañando con unidades médicas directamente dispuestas en la presa La Boquilla, para acompañar a los agricultores en esta lucha.

Muchas gracias y que tengan buenas noches.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse