Ofrece Juan Carlos Loera construir presón y rehabilitar tratadora de agua

El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua dice que atenderá déficit de salud y educación en la sierra.

Agua Azul, Guachochi, Chih. (Martin Orquiz / ADN) – La construcción de un presón y la rehabilitación de una planta tratadora de agua, que en la actualidad se encuentra sin funcionar, serán acciones que emprenderá en su administración el contendiente a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Con ese ofrecimiento, cerró su campaña en el Municipio de Guachochi, ante unos dos centenares de miembros de los pueblos originales de la zona y de localidades cercanas.

- Publicidad - HP1

“Le vamos a pedir al Gobierno Federal que nos dé los permisos, que nos apoye, para construir el presón, que ya hasta tiene nombre, el Cajón, está ahí en las Pilas, va a ser una presa de 1.5 millones de metros cúbicos, para dotar de agua potable a Guachochi”, dio a conocer.

También, mencionó, existe una planta tratadora de agua que construyeron los gobiernos del PRI, en la que dijeron que se invirtieron varios millones de pesos, pero ahora está convertida en un “elefante blanco”.

Indicó que hará todo lo posible para ponerla a funcionar, con lo que se resolverán muchos de los problemas que ahora aquejan a las comunidades serranas de Chihuahua a consecuencia de la sequía que existe en la zona.

Con el Plan Integral de la Sierra Tarahumara tenemos el compromiso de fortalecer la salud, que ningún niño o niña muera a causa de alguna enfermedad prevenible o por desnutrición.

Tampoco, que una mujer fallezca en trabajo de parto o por un embarazo mal asistido.

“A partir de mi gobierno, tengan ustedes la certeza de que vamos a tener niños y niñas rarámuris cien por ciento sanos, van a tener acceso a la salud, cuando la situación se complique por algún accidente o emergencia, el helicóptero que tiene estacionado el gobernador del PAN… se va a convertir en una ambulancia aérea al servicio de las comunidades”, declaró.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse