Niegan nuevo amparo a Maru Campos, no hubo omisión en proceso

Juzgado Octavo de Distrito resuelve suspensión definitiva, por lo que alcaldesa con licencia deberá presentarse a audiencia de formulación de cargos en caso de la “nómina secreta” del exgobernador, informa Consejería Jurídica de Gobierno del Estado

Chihuahua, Chih. – Es la tercera ocasión en el último mes, que los Juzgados de Distrito señalan como inexistentes los actos reclamados; la alcaldesa y su defensa buscan únicamente conseguir suspensiones y postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos

Al considerar como inexistentes las supuestas omisiones atribuidas al Ministerio Público, el Juzgado Octavo de Distrito negó hoy la suspensión definitiva en el amparo que promovió la alcaldesa con licencia de Chihuahua por el caso de la “nómina secreta” del exgobernador, informó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

- Publicidad - HP1

“El razonamiento de la juez es muy claro: son inexistentes los actos que reclamó, de las supuestas omisiones de la Fiscalía, considerando que la Fiscalía General del Estado había dado cabal cumplimiento a la entrega de todas las constancias de la carpeta de investigación”, expresó el funcionario.

Espinoza Cortés informó que ahora lo que procede es que la Fiscalía General del Estado solicite fecha y hora para realizar la audiencia de formulación de imputación, la cual técnicamente puede programarse en cualquier momento, a menos que se intente una nueva maniobra dilatoria por la defensa de la alcaldesa.

El funcionario recordó que la suspensión provisional en ese amparo, fue el motivo por el cual se suspendió la audiencia de formulación de imputación en días pasados.

En esa audiencia realizada en una sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Ministerio Público comunicó al Juez de Control, Ignacio Muñoz, que eran falsas las presuntas omisiones señaladas por la defensa de la imputada sobre la entrega de la carpeta de investigación, y por tanto, no había pretexto ni obstáculo para celebrar la audiencia de formulación de cargos. No obstante que era evidente una maniobra dilatoria, el juez local decidió no celebrarla.

Es la tercera ocasión en el último mes, que los Juzgados de Distrito señalan como inexistentes los actos reclamados por la alcaldesa con licencia y su defensa al presentar las demandas de amparo, argumentando presuntas omisiones, únicamente para conseguir suspensiones y postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos.

“Se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y como consecuencia, los efectos para los que solicita la suspensión del acto reclamado, quedan sin efecto”, establece la resolución publicada hoy por el Juzgado Octavo de Distrito.

“De las documentales que acompañó la autoridad responsable a su informe previo, se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y, como consecuencia, los efectos para los que se solicita la suspensión del acto reclamado han quedado sin materia”, agrega.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse