Tras aprobación de Ley de Ingresos, Morena y Gob. Federal endeudan al país con 1.9 billones de pesos, la mayor deuda en décadas. Diputados votan a favor, monto 31% más que año anterior, año electoral. PEMEX y CFE autorizadas para endeudamiento interno/externo.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 13 de noviembre de 2023 fue un día crucial para el futuro de México, pues la Cámara de Diputados aprobó una ley de ingresos que incluye una deuda récord de 1.9 billones de pesos.
Esta decisión fue tomada principalmente por los diputados de Morena y sus aliados, quienes aplicaron su mayoría para cerrar toda posibilidad de diálogo. Esta deuda se compara con los 1.1 billones aprobados para 2023, lo que representa un aumento de 31% respecto al presupuesto de 2022.
Esta situación contradice el lema del partido de no mentir y no traicionar, pues se evidencia la mentira y simulación que hay detrás de este aumento de deuda. Esto afectará a todos los mexicanos, pues durante el año electoral de 2024 se presupuestan más de 9 billones de pesos, cuando los ingresos solo alcanzarán para cubrir 7 billones de pesos.
Además, esta deuda se destinará a PEMEX y a la CFE, dos empresas que ya se encuentran entre las más endeudadas del mundo. Se les autorizó adquirir un monto de endeudamiento interno de hasta 138 mil 119.1 millones de pesos y uno externo de hasta 3 mil 726.5 millones de dólares para PEMEX; y un endeudamiento interno de hasta 600 millones de pesos y otro externo de mil 188 millones de dólares para la CFE.
Todo esto se debe a la mala administración de los recursos públicos por parte del Gobierno Federal, pues hay una preocupante corrupción y opacidad que se ha convertido en una realidad en nuestro país. Esta situación nos obliga a estar atentos para evitar que el daño causado se agrave aún más.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


