Mario Delgado debe dirigir a Morena para cimentar la Cuarta Transformación

Diputados y diputadas, así como consejeros y miembros fundadores del partido en Ciudad Juárez, respaldan a Delgado para que dirija el destino del movimiento en los nuevos retos del 2021


Chihuahua, Chih. – Legisladores, consejeros e integrantes fundadores de Morena en Ciudad Juárez apoyan al diputado Mario Delgado para que asuma la dirigencia del partido al considerar que puede ser la persona que unifique al organismo político.

En una rueda de prensa realizada este mediodía Mayté Vargas, diputada federal, mencionó que luego que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República, el partido quedó con un vacío de liderazgo, pero hay mucha gente que quiere seguir aportando a la Cuarta Transformación desde los comités o comisiones.

- Publicidad - HP1

Recordó que el partido atraviesa por un proceso para renovar su Dirigencia Nacional y que se realizará una encuesta a nivel nacional, a través de la cual militantes y simpatizantes de Morena determinarán a quien consideran como la mejor opción para tal cargo.

“Consideramos todas y todos los aquí presentes, que Mario Delgado tiene las cualidades necesarias para dirigir a Morena de una manera exitosa… es cercano al presidente y lo hemos visto, hay que recordar que, aunque López Obrador encabeza el país, sigue siendo nuestro líder moral, por eso es importante que el siguiente dirigente de Morena sea cercano a él”, expresó.

Mario Delgado sacó adelante los compromisos de la Cuarta Transformación, como las principales reformas que se aprobaron por el trabajo que realizó con todo el grupo parlamentario de Morena y, además, como presidente de la coordinación política.

Esther Mejía, diputada federal, indicó que conoce a Mario Delgado porque está cercana a él y puede percibir que siempre está dispuesto a conciliar con todos los diputados, sin importa del partido que sean.

“Siempre ha trabajado y el hecho es que se mantiene una cordialidad, queremos que siga esta situación”, dijo.

Una de las mejores propuestas de su agenda es que el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular sean para mujeres, así mismo las participaciones en todas las instancias del partido.

Otras son la formación política con perspectiva de género para eliminar el machismo y el micromachismo en la militancia, la inclusión de compromisos con la agenda de género en el juramento de principios que debe firmar cualquier aspirante a un cargo popular, así como que ningún aspirante con antecedentes de violencia hacia las mujeres pueda ser candidato de Morena.

El diputado local, Benjamín Carrera, expuso que entre los presentes en la conferencia estaban varios de los fundadores de Morena en Juárez, a quienes les tocó construir el partido.

“Conocemos y entendemos cómo funciona Morena, pero también estamos conscientes, como lo hemos dicho, que la Cuarta Transformación es de todo México, de todos los chihuahuenses, de todos los juarenses. Creemos que la opción del diputado Mario Delgado es una idea que puede hacer que este partido siga teniendo esa visión de partido en movimiento”, declaró.

Además, su apoyo hacia Mario Delgado no es un acto de fe pensando que va a resolver todos los problemas porque –evidentemente- no será así, pero el diputado ya demostró que tiene las herramientas necesarias para realizar su trabajo, así como voluntad para acompañar al Presidente de la República para que la Cuarta Transformación siga adelante.

Respecto a todos los demás morenistas que buscan la dirigencia, dijo que son igual de valiosos, pero le parece que en este momento quien puede encabezar y acompañar más al Presidente por las capacidades que ha demostrado es Mario Delgado.

Ulises García, diputado federal, consideró que una de las tareas principales que tendrá la nueva dirigencia de Morena será la de elegir candidatos para el próximo proceso electoral.

“Tenemos la gran tarea de volver a ser mayoría en la Cámara de Diputados, de ganar la mayoría de los Congresos locales y ganar la mayoría de las gobernaturas para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país, incluido el estado de Chihuahua”, explicó.

La tarea es de suma importancia porque definirá los últimos tres años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y requieren ir más fortalecidos para que la Cuarta Transformación sea una realidad.

Por eso se necesitan muchas habilidades políticas que se observan en Mario Delgado, tales como generar consensos, porque está claro que se hizo cargo de sacar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados.

“Se ha mantenido al margen del conflicto, algunos compañeros dirigentes de Morena, una vez que ganamos las elecciones, se fueron desdibujando sus liderazgos al tener ambiciones para llegar a la dirigencia. Mario Delgado ha sido muy prudente, se ha mantenido al margen del conflicto y ha guardado la distancia”, enfatizó.

Expuso que dentro de su decálogo de propuestas está destinar el 50 por ciento de los recursos del partido, que asciende a una cantidad aproximada a 800 millones de pesos, para tener acceso a la vacuna Contra el COVID-19, lo cual es relevante.

El regidor del Municipio de Juárez, Magdaleno Silva, contó que tuvo la oportunidad de conocer a Mario Delgado cuando los diputados federales visitaron la ciudad, lo que más le llamó la atención fue que le dio tiempo suficiente para explicarle la situación que se vivía en el Ayuntamiento.

“Tiene la virtud y la capacidad de escuchar a todas las personas, dentro de los principios de Morena está la diversidad de pensamiento, respetamos el sentir de otros compañeros, pero sentimos que Mario Delgado es el indicado para dirigir a Morena”, aseguró.

Sergio Loera, consejero estatal y miembro fundador de Morena, mencionó que su apoyo total es para Mario Delgado, mientras que el consejero estatal y nacional, José Sarmiento, indicó que asistió al acto de apoyo por la afinidad, a título personal, que siente hacia el aspirante a dirigir al partido.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse