Llevaré acciones legales contra gobierno por venta de aeronaves: Lozoya

El ex alcalde de Parral reapareció ante los medios de comunicación luego de haber enfrentado a la justicia estadounidense.

Chihuahua, Chi (ADN/ Adriana Saucedo) .- Alfredo «El Caballo» Lozoya dio a conocer que emprenderá acciones legales en contra de autoridades de Estados Unidos, luego de que sus aeronaves fueran vendidas mientras se encontraba recluido en el país fronterizo.

En su primera aparición pública desde su liberación de la cárcel de Estados Unidos, donde permaneció por alrededor de cuatro meses en investigación de irregularidades en compra-vente de aeronaves, el ex candidato a la gubernatura aclaró su situación legal.

- Publicidad - HP1

Explicó que se comprobó su inocencia y los cargos penales fueron retirados por parte de las autoridades extranjeras. La única sanción fue una multa administrativa y el pago de una fianza que le será regresada de forma integra.

Asimismo, indicó que el gobierno estadounidense comercializó las aeronaves mientras la investigación se encontraba en curso, por lo que estará emprendiendo acciones legales en ese sentido.

De igual manera anunció que iniciará una gira de reuniones con los alcaldes de Movimiento Ciudadano para seguir impulsando el crecimiento del partido, luego de su liberación por parte de las autoridades de Estados Unidos.

En cuanto a su futuro en la política, indicó que se encuentra firme en el crecimiento del partido a nivel estatal, además, de que no descartó participar en las siguientes elecciones.

Agradeció el apoyo de la militancia de Movimiento Ciudadano, y del líder nacional, Dante Delgado, quien dijo, le mostró su respaldo durante todo el procedimiento.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.