La oferta Verde: Resolver no sólo la problemática ecológica, también la inseguridad

Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exigen seguridad a autoridades electorales y de gobierno para sus candidatas y candidatos; presumen que, ahora, contenderán sin aliarse con otras instituciones políticas.

o Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Desde niña, la candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Francisca Ríos Prieto, recorrió de ida y vuelta la carretera desde la ciudad de Chihuahua, donde nació, hasta la frontera. Un negocio propiedad de su padre era la razón para transitar ese camino de forma constante.

- Publicidad - HP1

Ahora, con 38 años de edad, llega a Ciudad Juárez de nuevo como la contendiente al Gobierno del Estado por la organización política abanderada de las causas ecológicas que, en esta ocasión, ofrece atender también otros conflictos que impactan a los ciudadanos de Chihuahua, tales como la inseguridad y las deficiencias en los servicios públicos.

“Quiero decirles que venimos a ganar, no venimos nada más a competir, vamos a poner la llaga en el dedo de las problemáticas más sentidas que tenemos los chihuahuenses, creo que son muchas, una de ellas es el tema de inseguridad”, advierte durante una conferencia de prensa que ofreció para presentarse en Ciudad Juárez.

Afirma que señalará las irregularidades que detecte sin empacho y que no será compinche de nadie gracias al respaldo que le da la autoridad moral que posee, además del conocimiento de los temas más importantes y sentidos que afectan a la sociedad local.

Gobiernos anteriores y actuales, dice, carecen de empatía y de voluntad para resolver las problemáticas ciudadanas, así que su actual candidatura representa una oportunidad para atenderlas.

La política añade que se siente muy agradecida porque su proyecto para alcanzar la gubernatura de Chihuahua creció en las últimas semanas de una manera importante.

“Se ha sumado gente a este proyecto… siempre se nos ha pedido ir solos como partido y como proyecto porque tenemos muchísimo que aportar, tanto las mujeres que estamos en el partido como la gente que ha estado por muchos años, más de dos décadas, y creo que (ahora) es nuestra oportunidad”, menciona.

Para su campaña, dice, el PVEM cuenta con representación en los 67 municipios del estado, por lo que pretende darse a conocer recorriendo todos esos territorios.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, indica que es una localidad que representa mucho para ella porque parte de su infancia la pasó entre Chihuahua y la frontera debido a un negocio que tenía su padre aquí, así que “regresar siempre es de buenos recuerdos”.

Su trabajo dentro del organismo político que representa data de hace 20 años, trayectoria que le permitió ser la responsable de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad.

Esa tarea le dio la oportunidad de conocer cada rincón del estado y darse cuenta de las problemáticas que se enfrentan, no solamente las ambientales, sino de todo tipo.

Ríos Prieto tiene el grado de licenciatura en Administración Industrial y Recursos Humanos, ocupó cargos como líder de la juventud, secretaria de finanzas y delegada nacional del PVEM. Además, fue diputada local en la LXIII Legislatura.

La dirigente estatal del instituto político, María Ávila, expuso en el mismo evento que ella y sus compañeros están convencidos de contender sin alianzas con otros partidos, lo que ahora es una realidad con una candidata que tiene una trayectoria firme.

El delegado nacional del PVEM, Manuel Barrera, declaró que la organización partidista ha dado un giro al darle la batuta y el bastón de mando a la mujer y a lo que representa.

“Consideramos que México está listo y se tiene la confianza por el resultado que (las mujeres) han dado, sobre todo aquellas mamás, esposas, trabajadoras, que han dado resultado en nuestras familias, primero como pilares que siempre han demostrado esa fortaleza, esa entereza, esa honestidad que las caracteriza”, mencionó.

Barrera hizo un llamado a las autoridades electorales y a las que gobiernan al estado de Chihuahua para llevar una campaña limpia y de respeto.

“Exigimos también que se dé seguridad y certeza a nuestras candidatas, el respeto como mujeres que se merecen, a nuestros candidatos también, queremos una campaña de altura, merecemos un mejor Chihuahua y Ciudad Juárez… le vamos a apostar mucho al respeto a la vida y al ser humano”, dijo.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse